Colegio Odontológico de la Prov. de Córdoba - Boletín Digital Oficial

WhatsApp: (0351) 157 - 553 010 WhatsApp

2º Congreso Odontológico Internacional

2º Congreso Odontológico Internacional

Aprovechá la Inscripción Promocional hasta el 10 de febrero de 2020.

23, 24 y 25 de Abril de 2020

Ubicación: Hotel Quorum Córdoba

Espacio publicitario
25 y 50 años de matriculación

25 y 50 años de matriculación

El 5 de diciembre se realizó en la Capilla del Buen Pastor un emotivo acto a Cargo del Presidente el Od. José Augusto Ermoli junto a la Comisión Directiva del Colegio Odontológico para brindar un reconocimiento a los Profesionales Odontólogos que cumplen 25 y 50 años de profesión con medallas alusivas y certificados que acreditan la trayectoria profesional.

También, se hizo entrega del “Premio a la Mejor Publicación” a sus tres ganadores con la entrega de un certificado y reconocimiento económico. A su vez, en el Concurso Fotográfico 2019 se hizo entrega del encuadre de la fotografía y un presente recordatorio a los tres ganadores del concurso. Y finalmente, se realizó un cálido Homenaje a María Azucena Oviedo por su destaca labor y trayectoria en el Colegio Odontológico.

Espacio publicitario
Actualización en la cuota de Colegiación

Actualización en la cuota de Colegiación

En vista de la situación actual y en pos de mantener los servicios brindados de manera continua, siempre al menor costo posible para todos los matriculados, nos vemos obligados a realizar un ajuste en la cuota de colegiación. Como es nuestro compromiso desde hace más de dos años, mantenemos ese aumento por debajo de los índices inflacionarios nacionales.

Beneficio para Matriculados

Beneficio para Matriculados

El Colegio Odontológico informa a todos los MATRICULADOS que el beneficio de pago de su matrícula en hasta 6 cuotas sin interés con Tarjeta Cordobes y VISA Bancor se extenderá hasta el 3 de abril de 2020.

Con la REGISTRACIÓN, estás autorizado a anunciarte como especialista, ajustándote a lo establecido en el reglamento.

Importante: esto no limita, restringe ni amplía las incumbencias de las y los odontólogos, ni las prácticas que resultan de su ejercicio profesional.

Espacio publicitario

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

Este nuevo convenio comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2020, con vigencia bi-anual.

Aumento de Límite de Cobertura: $ 1.200.000.- para las pólizas emitidas en el año 2020 y $ 1.700.000.- para las pólizas emitidas en el año 2021; por profesional asegurado.

Reposición de suma asegurada

Sin franquicia deducible

Adicionales: Contagio HIV, Hepatitis B y C, Cirugía Maxilofacial, Implantes, Docencia y Jefe de Equipo o Servicio. Si autoriza la Universidad Nacional, se agregaría como adicional el Bótox y Ácido Hialurónico en la cobertura.

Opción de Suma Asegurada: se ofrece una alternativa de póliza con un capital superior para aquellos profesionales que así lo requieran.

Atención Exenciones Profesionales

Los profesionales en el ejercicio individual de su profesión están exentos del tributo de Ingresos Brutos y la tasa de comercio e industria.

En caso de ser intimado a inscribirse en el régimen de ingreso brutos, o recibir un cedulon de pago de comercio e industria, le sugerimos contactarse con la comisión de marco laboral (marcolaboral@colodontcba.org.ar) a fin de que se le facilite una nota de estilo para ser enviada ante quien corresponda argumentando la exención que gozan los profesionales en el ejercicio individual de la profesión.

Comisión de Vigilancia del Reglamento de Publicidades y Anuncios

Comisión de Vigilancia del Reglamento de Publicidades y Anuncios

Desde la Comisión de Vigilancia del Reglamento Publicidades y Anuncios del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Córdoba queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a todos los profesionales que han contribuido a lo largo del 2019, a través de redes sociales, correo electrónico, llamados telefónicos y consultas personales en la institución; al control de publicidades indebidas que no cumplen con dicho Reglamento.

La Comisión atiende los miércoles de 9 a 13 horas en la sede del Colegio Odontológico.

E-mail: publicidades@colodontcba.org.ar

Urgencias Odontológicas

Urgencias Odontológicas

La Comisión de Marco Laboral informa datos registrados en el Sistema de Urgencias Odontológicas de quienes prestan servicios y reciben atención.

Asamblea FEPUC

Asamblea FEPUC

El 17 de diciembre se desarolló en el Colegio de Psicopedagogos de la Provincia Córdoba la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Federación de Profesionales de Córdoba #Fepuc. El Colegio Odontológico estuvó presente a través de su Presidente Od. José Augusto Ermoli quien continúa formando parte de la Secretaria de Acción Política y Gremial de FEPUC.

Se trató: Memoria Anual, Balance correspondiente al período Octubre 2018 - Septiembre 2019, Elección de Autoridades.

Re-Empadronamiento Obligatorio y Gratuito

Re-Empadronamiento Obligatorio y Gratuito

El Colegio Odontológico informa que está en vigencia el Re-empadronamiento Obligatorio y Gratuito de manera digital en ACCEDER A MI CUENTA.

IMPORTANTE: para comenzar o continuar con el trámite se debe tener disponible una fotografía personal.

Especialidades Reconocidas Oficialmente

Especialidades Reconocidas Oficialmente

Recordá que es el Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba, a través de sus Comisión de Reválida y Especialidades el encargado de REGISTRAR tu título de especialista.

Con la REGISTRACIÓN, estás autorizado a anunciarte como especialista, ajustándote a lo establecido en el reglamento.

Importante: esto no limita, restringe ni amplía las incumbencias de las y los odontólogos, ni las prácticas que resultan de su ejercicio profesional.

Fondo de Ayuda Solidaria

Fondo de Ayuda Solidaria

Informamos que durante el mes de Diciembre de 2019 se entregaron:

  • 12 subsidios por enfermedad
  • 4 subsidios por embarazo
  • 16 subsidios por nacimiento o adopción
  • 3 subsidios por retiro

Recordamos a los matriculados que se encuentra a disposición de todos aquellos que lo necesiten los beneficios que conforman el Fondo de Ayuda Solidario, para todos aquellos que quieran recibir el subsidio por transferencia deben adjuntar el comprobante de CBU para agilizar el trámite.

Recibimos a los Nuevos Matriculados

Recibimos a los Nuevos Matriculados

El 20 de diciembre de 2020, el Presidente Od. José Augusto Ermoli brindó junto a miembros del Colegio Odontológico una cordial reunión a fin de explicar cuestiones inherentes a la inserción laboral y el rol de las instituciones, y receptaron consultas por parte de los recientes matriculados. ¡Bienvenidos!

Domicilio Electrónico

Domicilio Electrónico

El Colegio Odontológico informa que está en vigencia el Domicilio Electrónico con el propósito de lograr una mejora en la gestión, reducir costos y tiempos.

Tribunal de Disciplina

Tribunal de Disciplina

El Tribunal Disciplinario solicita a los profesionales que realicen nuevos planes de pago por internet, que COMUNIQUEN el mismo vía mail o nota a fin de acreditarlos correctamente. Se informa que próximamente serán inhabilitadas las matrículas de los profesionales que tenían planes de pago incumplidos.

Recordamos a los matriculados que el Tribunal de Disciplina atiende todos los jueves de 9 a 13 horas, donde pueden hacer reclamos o denuncias.

Asesoramiento Contable y Legal gratuito

Informamos a los matriculados que el Colegio está brindando un servicio de asesoramiento contable y legal gratuito:

Asesoramiento Legal

Dra. Rosario Marina de Paul / (0351) 153 - 210 001
Lunes a Jueves (12 a 14 hs.)
Sede de Colegio - Cnel. Olmedo 35, Córdoba

Asesoramiento Contable

Estudio Contable Rufail (Contador Pablo Gómez)

(0351) 422 - 0222 / 1917 (Int. 15)

Convenios y Beneficios

Convenios y Beneficios

El Colegio Odontológico firmó convenios con Instituciones para que puedan disfrutar todos los matriculados en gastronomía, alojamiento, agencias de viaje, seguros, salud, actividades físicas, seguridad y emergencias médicas, con diferentes beneficios para todos los colegiados.