Colegio Odontológico de la Prov. de Córdoba - Boletín Digital Oficial

WhatsApp: (0351) 157 - 553 010 WhatsApp

Décimo Comunicado Covid-19 Colegio Odontologico

Décimo Comunicado Covid-19 Colegio Odontologico

RECOMENDACIONES EN ODONTOLOGIA COVID-19 MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

Consejo Directivo del Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba comunica a sus miembros que, atento que el proceso de elección de autoridades de la institución requiere la ejecución de actos preparatorios que no pueden ser llevados a cabo por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por las autoridades de la nación, que son de público conocimiento, se suspende el procedimiento eleccionario hasta tanto el Poder Ejecutivo Nacional disponga la finalización del aislamiento.

El Colegio Odontológico de la provincia de Córdoba insta a compartir y difundir solo información oficial, por lo cual remitimos las RECOMENDACIONES EN ODONTOLOGIA COVID-19, publicadas por el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN.

Voluntariado Espontáneo

Voluntariado Espontáneo

Ahora todos somos necesarios. Con la intención de reforzar el sistema de atención y cobertura de diferentes necesidades en el Marco de la contingencia por el COVID-19, este colegio Odontológico adhiere a la convocatoria de voluntarios para sumar esfuerzos entre el sector público y privado.

La convocatoria NO ESTA LIMITADA SOLO AL SECTOR PROFESIONAL, por lo cual si en tu familia, amigos o vecinos hay alguien que manifieste su voluntad de ayudar y manifiesta expertiz en algún área determinada necesitamos de la ayuda de todos.

Noveno Comunicado Covid-19 Colegio Odontológico

PRESCRIPCION DE MEDICAMENTOS - Aplicación de mensajes vía web, mail o fax

Por resolución 696/2020 del MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION, se autoriza a la prescripción de medicamentos vía mensajería web, mail, fax u otros medios electrónicos de manera excepcional y mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por decreto, excluidos los estupefacientes.

Suspensión Procedimiento de Elecciones

Suspensión Procedimiento de Elecciones

El Consejo Directivo del Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba comunica a sus miembros que, atento que el proceso de elección de autoridades de la institución requiere la ejecución de actos preparatorios que no pueden ser llevados a cabo por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por las autoridades de la nación, que son de público conocimiento, se suspende el procedimiento eleccionario hasta tanto el Poder Ejecutivo Nacional disponga la finalización del aislamiento.

Espacio publicitario
Octavo Comunicado Covid-19 del Colegio Odontológico

Modificación Al Régimen De Circulación

Modificación al Régimen de Circulación

El Estado Nacional implemento el Certificado único habilitante para circulación por lo cual todo el personal exceptuado del artículo 6 del decreto N° 297/2020 (en el cual está contemplado el personal de sanidad) y en los artículos 1 y 2 de la decisión administrativa 429/2020, como en todas aquellas excepciones contempladas, deberán tramitar el certificado único.

Regimen de Circulación Restringida para Odontólogos Matriculados durante el Aislamiento Social y Preventivo

Regimen de Circulación Restringida para Odontólogos Matriculados durante el Aislamiento Social y Preventivo

En virtud de los establecido en el DNU 297/2020 que ha establecido un régimen de aislamiento obligatorio para la población en todo el territorio de la nación y las excepciones fijadas por el mismo, en su Artículo 6, hacemos saber a la totalidad de la comunidad de colegiados que quedan exceptuados del aislamiento social y preventivo las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales, en donde especifica en su punto 1) PERSONAL DE SALUD.

Este colegio con la finalidad de contribuir al acompañamiento social y velando por el bien de la salud publica especifica que los odontólogos, SOLO PODRÁN EXCEPTUARSE DEL AISLAMIENTO y circular CON LA UNICA FINALIDAD DE ACUDIR A ATENDER URGENCIAS A SUS CONSULTORIOS.

Espacio publicitario
Situaciones Clínicas Consideradas Urgencias

Situaciones Clínicas Consideradas Urgencias

El Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba alienta a sus miembros a apoyar las actividades de respuesta nacional y del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, a contribuir a la respuesta mundial coordinada por la OMS a través de www.covid19responsefund.org

Según lo informado por la Orden Of Dentists, OMD y lo resuelto por la OMS, se define la suspensión de toda y cualquier actividad de medicina dental, estomatología y odontología, excepto en situaciones que se demuestren como urgentes.

Recibimos a los Nuevos Matriculados

Recibimos a los Nuevos Matriculados

En el transcurso de la mañana, el Presidente Od. Jose Augusto Ermoli brindó junto a mienbros de FOPC y Comisiones del Colegio Odontológico una cordial reunión a fin de explicar cuestiones inherentes a la inserción laboral y el rol de las instituciones, y receptaron consultas por parte de los recientes matriculados.

¡Bienvenidos!

Espacio publicitario
Prórroga en el Registro Nacional de Prestadores

Prórroga en el Registro Nacional de Prestadores

La Superintendencia de Servicios de Salud, prorroga con carácter excepcional, el plazo de vigencia de aquellas inscripciones emitidas por el Registro Nacional de Prestadores Profesionales, cuyo vencimiento hubiere operado u opere entre los días 1º de enero de 2020 y 15 de abril de 2020, feneciendo dicha prórroga el día 30 de junio de 2020, debido al régimen reducido de atención por la emergencia sanitaria.

A partir del día 17 de marzo y hasta el día 15 de abril de 2020 inclusive, sólo se atenderán en todas las dependencias de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD requerimientos vinculados con situaciones de falta de cobertura prestacional y/o negativa de afiliación por parte de los Agentes del Seguro de Salud y Entidades de Medicina Prepaga que revistan carácter de urgencia médica o que involucren a beneficiarios con discapacidad.

Ante el Coronavirus (COVID-19) tu Odontólogo te informa

Ante el Coronavirus (COVID-19) tu Odontólogo te informa

El Colegio Odontológico comunicá que ante esta situación epidemiológica, brinda información en cuanto a las medidas de desinfección e higiene necesarias. En caso de urgencia dental, realiza tu consulta telefónica.

Beneficio para Matriculados

Beneficio para Matriculados

El Colegio Odontológico informa a todos los MATRICULADOS que el beneficio de pago de su matrícula en hasta 6 cuotas sin interés con Tarjeta Cordobes y VISA Bancor se extenderá hasta el 30 de abril de 2020.

Con la REGISTRACIÓN, estás autorizado a anunciarte como especialista, ajustándote a lo establecido en el reglamento.

Importante: esto no limita, restringe ni amplía las incumbencias de las y los odontólogos, ni las prácticas que resultan de su ejercicio profesional.

Especialidades Reconocidas Oficialmente

Especialidades Reconocidas Oficialmente

Recordá que es el Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba, a través de sus Comisión de Reválida y Especialidades el encargado de REGISTRAR tu título de especialista.

Con la REGISTRACIÓN, estás autorizado a anunciarte como especialista, ajustándote a lo establecido en el reglamento.

Importante: esto no limita, restringe ni amplía las incumbencias de las y los odontólogos, ni las prácticas que resultan de su ejercicio profesional.

Re-Empadronamiento Obligatorio y Gratuito

Re-Empadronamiento Obligatorio y Gratuito

El Colegio Odontológico informa que está en vigencia el Re-empadronamiento Obligatorio y Gratuito de manera digital en ACCEDER A MI CUENTA.

IMPORTANTE: para comenzar o continuar con el trámite se debe tener disponible una fotografía personal.

Urgencias Odontológicas

Urgencias Odontológicas

El Colegio Odontológico informa que está en vigencia el Registro de Urgencias Odontológicas para todos los Profesionales Matriculados de manera digital y gratuita en ACCEDER A MI CUENTA.

¿Qué es el sistema de Urgencias Odontológicas?

El sistema de Urgencias Odontológicas, fue creado con la finalidad de brindar atención las 24 horas los 365 días del año, actuando el Colegio Odontológico como medio de coordinación en la distribución de los turnos y de la difusión del sistema de atención.

Tribunal de Disciplina

Tribunal de Disciplina

El Tribunal Disciplinario solicita a los profesionales que realicen nuevos planes de pago por internet, que COMUNIQUEN el mismo vía mail o nota a fin de acreditarlos correctamente. Se informa que próximamente serán inhabilitadas las matrículas de los profesionales que tenían planes de pago incumplidos.

Recordamos a los matriculados que el Tribunal de Disciplina atiende todos los jueves de 9 a 13 horas, donde pueden hacer reclamos o denuncias.

Fondo de Ayuda Solidaria

Fondo de Ayuda Solidaria

Recordamos a los matriculados que se encuentra a disposición de todos aquellos que lo necesiten los beneficios que conforman el Fondo de Ayuda Solidario, para todos aquellos que quieran recibir el subsidio por transferencia deben adjuntar el comprobante de CBU para agilizar el trámite.

Asesoramiento Contable y Legal gratuito

Informamos a los matriculados que el Colegio está brindando un servicio de asesoramiento contable y legal gratuito:

Asesoramiento Legal

Dra. Rosario Marina de Paul / (0351) 153 - 210 001
Lunes a Jueves (12 a 14 hs.)
Sede de Colegio - Cnel. Olmedo 35, Córdoba

Asesoramiento Contable

Estudio Contable Rufail (Contador Pablo Gómez)

(0351) 422 - 0222 / 1917 (Int. 15)

Convenios y Beneficios

Convenios y Beneficios

El Colegio Odontológico firmó convenios con Instituciones para que puedan disfrutar todos los matriculados en gastronomía, alojamiento, agencias de viaje, seguros, salud, actividades físicas, seguridad y emergencias médicas, con diferentes beneficios para todos los colegiados.