Colegio Odontológico de la Prov. de Córdoba - Boletín Digital Oficial

WhatsApp: (0351) 157 - 553 010 WhatsApp

Repudio a Jerárquicos Salud

Repudio a Jerárquicos Salud

A los señores Colegiados, Instituciones, Asociaciones y Público en General: los Colegios Odontológicos por intermedio de la presente queremos hacer público el rechazo a las declaraciones vertidas por JERARQUICOS SALUD ante los medios, con las cuales desinforma y omite datos clave en perjuicio de la comunidad odontológica y afecta severamente la relación entre paciente y profesional.

Décimo Octavo Comunicado Covid-19 del Colegio Odontológico

Décimo Octavo Comunicado Covid-19 del Colegio Odontológico

Créditos a Tasa Cero: paso a paso

Desde el lunes 4 de mayo hasta el viernes 29 de mayo se puede tramitar el pedido de créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos. El importe del crédito tiene un máximo de $150.000 y forma parte del Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP)

Según AFIP cerca de 2,4 millones de personas estarían en condiciones de tramitar el crédito, incluidos los más de 450.000 monotributistas de las categorías A y B que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Espacio publicitario
Vigésimo Comunicado COVID-19 del Colegio Odontológico

Vigésimo Comunicado COVID-19 del Colegio Odontológico

Recomendaciones para la atención odontológica, modificación del protocolo de atención, liberación de la actividad en todo el territorio provincial

VERSIÓN 3: Por favor solicitamos a toda la comunidad odontológica de la Provincia de Córdoba, leer en detenimiento las modificaciones al protocolo de atención, denominado “Recomendaciones para la Atención Odontológica en el contexto de pandemia por SARS-COV2”.

A CONTINUACIÓN les brindamos un resumen de las modificaciones, y adjuntamos el correspondiente documento Anexo N72, versión 3, el cual fue revisado el 20 de mayo y aprobado recientemente.

Decimonoveno Comunicado COVID-19 del Colegio Odontológico

Decimonoveno Comunicado COVID-19 del Colegio Odontológico

Protocolo de Atención en Odontología, Centro de Operaciones y Emergencias de la Pcia. De Córdoba (8 de mayo de 2020). Recomendaciones para la Atención Odontológica en el contexto de la Pandemia por SARS-COV-2

Compartimos el Protocolo de Atención publicado por el Centro de Operaciones y Emergencias (COE). Solicitamos leer detalladamente el mismo y aplicarlo de manera rutinaria, hasta que tenga algún tipo de modificación.

La autoridad de aplicación y encargada de las inspecciones de su cumplimiento será el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba (Dirección de Jurisdicción de Protección Laboral y de Trabajo Decente) y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba o entidad en la cual delegue dicha acción el Ministerio de Trabajo, por lo cual ante evidentes medidas de INCUMPLIMIENTO por favor denunciar dichos hechos a marcolaboral@colodontcba.org.ar

Espacio publicitario
Carta Abierta

Carta Abierta

A los sistemas de salud prepagos, asociaciones mutuales, obras sociales, gerenciadoras, prestadores y pacientes de la república argentina.

Reflexiones actuales, pasadas y futuras en tiempos de Pandemia.

Sobre la difusión de información

Sobre la difusión de información

Como integrantes del Sistema de Salud, recomendamos compartir información de fuentes oficiales:

Espacio publicitario
Carta en repudio al accionar judicial, apoyo a los Profesionales de la Salud y al Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba

Carta en repudio al accionar judicial, apoyo a los Profesionales de la Salud y al Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba

Hoy nos toca de cerca ver como la justicia acciona de manera rápida, pero ineficaz imputando a dos médicos del Geriátrico Santa Lucia de Saldan, que se encuentran en la primera línea de batalla en la lucha contra la pandemia generada por COVID-19. Ante todo, queremos aclarar que no estamos en contra de la investigación, pero sí de la estigmatización que generan tanto en la sociedad como en el sector salud este tipo de medidas.

Consentimiento Básico de Atención Odontológica

Consentimiento Básico de Atención Odontológica

Medidas Legales de Protección al Ejercicio Profesional

Ofrezco Trabajo ¿Buscas Trabajo?

Ofrezco Trabajo ¿Buscas Trabajo?

La Inscripción a la Bolsa de Trabajo es:

  • Gratuita para profesionales odontólogos
  • Regulada dentro del marco legal
  • Facilitadora del acceso a puestos laborales
  • Agilizadora en la búsqueda de profesionales capacitados

Ante cualquier duda, comunicarse por mail a marcolaboral@colodontcba.org.ar

Especialidades Reconocidas Oficialmente

Especialidades Reconocidas Oficialmente

Recordá que es el Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba, a través de sus Comisión de Reválida y Especialidades el encargado de REGISTRAR tu título de especialista.

Con la REGISTRACIÓN, estás autorizado a anunciarte como especialista, ajustándote a lo establecido en el reglamento.

Importante: esto no limita, restringe ni amplía las incumbencias de las y los odontólogos, ni las prácticas que resultan de su ejercicio profesional.

No a la explotación laboral

No a la explotación laboral

Desde nuestra Comisión de Marco Laboral, instamos a aquellos que se vean explotados o expuestos a trabajar en condiciones inadecuadas a hacer valer sus derechos y denunciar a los infractores.

Para elaborar la denuncia es necesario:

  • Dirección del Centro Asistencial en el cual se comete la irregularidad
  • Identificación del Superior Responsable o dueño del Establecimiento (en caso de contar con esa información)
  • Detallar de días y horarios de atención del Establecimiento denunciado
  • Emitir una descripción de la falta o irregularidad cometida
  • Aportar toda información de utilidad para elevar el reclamo al Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y COE Provincial con la finalidad de efectuar las inspecciones respectivas en caso de que así lo consideren las autoridades de aplicación.

Tu denuncia es anónima, contactanos por correo electrónico en marcolaboral@colodontcba.org.ar

Re-Empadronamiento Obligatorio y Gratuito

Re-Empadronamiento Obligatorio y Gratuito

El Colegio Odontológico informa que está en vigencia el Re-empadronamiento Obligatorio y Gratuito de manera digital en ACCEDER A MI CUENTA.

IMPORTANTE: para comenzar o continuar con el trámite se debe tener disponible una fotografía personal.

Urgencias Odontológicas

Urgencias Odontológicas

El Colegio Odontológico informa que está en vigencia el Registro de Urgencias Odontológicas para todos los Profesionales Matriculados de manera digital y gratuita en ACCEDER A MI CUENTA.

¿Qué es el sistema de Urgencias Odontológicas?

El sistema de Urgencias Odontológicas, fue creado con la finalidad de brindar atención las 24 horas los 365 días del año, actuando el Colegio Odontológico como medio de coordinación en la distribución de los turnos y de la difusión del sistema de atención.

Fondo de Ayuda Solidaria

Fondo de Ayuda Solidaria

Informamos que durante los meses de abril y mayo de 2020 se entregaron:

  • 26 subsidios por Nacimiento o Adopción
  • 3 subsidios por Embarazo
  • 16 subsidios por Retiro
  • 8 subsidios por Enfermedad

Recordamos a los matriculados que se encuentra a disposición de todos aquellos que lo necesiten los beneficios que conforman el Fondo de Ayuda Solidario, para todos aquellos que quieran recibir el subsidio por transferencia deben adjuntar el comprobante de CBU para agilizar el trámite.

Tribunal de Disciplina

Tribunal de Disciplina

El Tribunal Disciplinario solicita a los profesionales que realicen nuevos planes de pago por internet, que COMUNIQUEN el mismo vía mail o nota a fin de acreditarlos correctamente. Se informa que próximamente serán inhabilitadas las matrículas de los profesionales que tenían planes de pago incumplidos.

Recordamos a los matriculados que el Tribunal de Disciplina atiende todos los jueves de 9 a 13 horas, donde pueden hacer reclamos o denuncias.

Certificado de Matrícula Digital

Certificado de Matrícula Digital

¿Sabés cómo emitir un Certificado Digital?

Te brindamos un tutorial para que puedas realizar el Certificado Digital y presentarlo ante el requerimiento de diferentes instituciones o trámites que decidas realizar desde tu hogar.

Intrusismo en la Odontología

Intrusismo en la Odontología

El ejercicio ilegal de la profesión por parte de personas que no poseen título ni matrícula de Odontólogo es un gran riesgo para la comunidad y un problema para todos los profesionales colegiados.

Acompañanos en este video para conocer más detalles sobre este tema, entender las diferencias entre un Odontólogo y otros profesionales, y saber qué hacer ante una sospecha de Intrusismo Odontológico.

Asesoramiento Contable y Legal gratuito

Informamos a los matriculados que el Colegio está brindando un servicio de asesoramiento contable y legal gratuito:

Asesoramiento Legal

Dra. Rosario Marina de Paul / (0351) 153 - 210 001
Lunes a Jueves (12 a 14 hs.)
Sede de Colegio - Cnel. Olmedo 35, Córdoba

Asesoramiento Contable

Estudio Contable Rufail (Contador Pablo Gómez)

(0351) 422 - 0222 / 1917 (Int. 15)

Convenios y Beneficios

Convenios y Beneficios

El Colegio Odontológico firmó convenios con Instituciones para que puedan disfrutar todos los matriculados en gastronomía, alojamiento, agencias de viaje, seguros, salud, actividades físicas, seguridad y emergencias médicas, con diferentes beneficios para todos los colegiados.