Colegio Odontológico de la Prov. de Córdoba - Boletín Digital Oficial

WhatsApp: (0351) 157 - 553 010 WhatsApp

Día del Odontólogo

¡Feliz Día del Odontólogo!

Algunos buscan sonrisas bonitas, otros las crean

El Colegio Odontológico les desea a todos los Odontólogos que hacen está profesión con esfuerzo, honor y dedicación un FELIZ DÍA DEL ODONTÓLOGO.

Nuevos Aranceles Éticos

Nuevos Aranceles Éticos

El Colegio Odontológico informa a los matriculados que se pueden consultar la actualización arancelaria de las prestaciones odontológicas.

Los cálculos fueron realizados con datos relevados durante los meses de agosto y septiembre. Atentos a la actual situación socio-económica del país entendemos que pueden existir consultorios con mayor o menor incidencia en los costos fijos, como así también mayor o menor pretensión remunerativa en cuanto a honorario, en función de ello, destacamos el carácter orientador de los aranceles, por ello se recomienda adaptar la estructura de costos a la realidad de cada profesional, sin perforar el piso establecido por los aranceles del mes de Febrero de 2020, a fin de evitar generar una competencia desleal y un desfinanciamiento constante de la estructura productiva, la cual imposibilita la reinversión, capacitación de calidad y la tranquilidad de poder ejercer la profesión dignamente.

Espacio publicitario
Ayudando a quienes más lo necesitan

Campaña Solidaria de Donación de Plasma

El plasma es la parte líquida de la sangre. Contiene un 7% de proteínas que constituyen la materia prima irremplazable para elaborar medicamentos hemoderivados. El plasma no se fabrica ni se compra. La única manera de obtenerlo es a través de la donación solidaria de plasma y/o sangre.

Para comunicarse con el Centro del Plasmaféresis de la Provincia de Córdoba por este tema sugerimos ponerse en contacto con el Banco Central de Sangre (viejo Hospital San Roque):

  • Rosario de Santa Fe 374, Ciudad de Córdoba
  • Tel: 0351 – 4341556 (Int. 254/260)
  • E-mail: sangre@cba.gov.ar
Ingreso de Barbijos

Oportunidad única en Barbijos

Precio preferencial subsidiado por el Colegio Odontológico en beneficio de los matriculados, hasta agotar stock. Aprovechá los últimos pack por 50 unidades de barbijos tricapa a $1.200.

El canal de comunicación habilitado para consultas vinculadas a la adquisición de los productos es compras@colodontcba.org.ar

Las compras del interior se tratan de coordinar por medio de envíos masivos a instituciones o referentes, por lo cual es muy importante que coloques tu ciudad de residencia.

Espacio publicitario
Felicitaciones a los Ganadores del Sorteo Día del Niño

Felicitaciones a los Ganadores del Sorteo Día del Niño

Se entregaron los Premios del Sorteo del Día del Niño ¡muchas gracias a todos por participar!

Programa de Empleo

Programa de Empleo

Para realizar consultas o recibir más información pueden escribirnos al correo electrónico de Marco Laboral: marcolaboral@colodontcba.org.ar

Espacio publicitario
Turno para trámites web

Turnos para trámites web

Recordá que ahora podés sacar turno para:

  • Pagos y Cobros
  • Cancelación y Suspensión de Matrícula
  • Biblioteca y Reválida Ética
  • Notas Subsidios y Denuncias
Nuevo Subsidio por COVID-19

Nuevo Subsidio por COVID-19

El sistema de Fondo de Ayuda Solidario (FAS), tiene por objetivo acompañar a aquellos profesionales que se encuentran con COVID-19.

El acceso al mismo es para aquellos profesional que contrae la enfermedad, siempre que el mismo cumpla con todos los requisitos fijados en la presente resolución.

¿Sabías que ya disponemos de Ofertas Laborales?

¿Sabías que ya disponemos de Ofertas Laborales?

La Inscripción a la Bolsa para los Profesionales Odontólogos es:

  • Es gratuito para los profesionales
  • Regulado dentro del marco legal
  • Facilita el acceso a puestos laborales
  • Agiliza la búsqueda de profesionales capacitados

E-mail de contacto: marcolaboral@colodontcba.org.ar

Información Importante

Precios especiales en cobertura de seguros

El Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba en conjunto con San Cristóbal diseñamos un programa pensado especialmente para todos los matriculados puedan acceder a Beneficios Exclusivos dentro de una Solución Integral de Seguros.

30% de Descuento en tu Seguro Comercio. Protegé tu patrimonio y el capital de trabajo de tu consultorio.

Alternativas de coberturas adecuadas a cada necesidad.

Productos con descuentos exclusivos para tu Auto, Hogar y Consultorio.

Asesoramiento de excelencia a través de: Consultores Asociados de Seguros.

Precios especiales en cobertura de seguros

Reunión de FEPUC con el Ministro Cardozo

La nota enviada por medio de los 15 colegios y consejos profesionales vinculados a salud el pasado día Lunes se mantuvo una productiva Reunión con el Ministro de Salud, en el cual se manifestó las preocupaciones reinantes ante la actual pandemia por Coronavirus, respecto del cansancio manifiesto de muchos profesionales en el área publica y privada, como así también el reconocimiento salarial para todos los sectores sin distinción de áreas. Además, se hizo un importante anuncio respecto de la incorporación de 500 nuevos profesionales al sistema prestacional.

También se anuncio el nuevo sistema de testeo rápido en hogares denominado Identificar en tu hogar. La Reunión fue calificada como ampliamente productiva ya que es esencial reanudar el dialogo y la coordinación de todos los sectores en este momento critico a fin de salir lo mas pronto de esta situación acuciante.

Convenio con AMP Emergencias

Convenio con AMP Emergencias

El colegio de odontólogos te recuerda que sigue vigente el convenio con AMP Emergencias, para que tu consultorio o clínica cuente con un área protegida a un costo razonable.

Además, estamos trabajando para conseguir beneficios adicionales en consultas domiciliarias para test rápidos e hisopados de manera privada en caso de ser necesarios.

Para mayor información podés ingresar a www.amparar.com.ar

Información Importante

Información Importante

Debido a las obras que se están realizando en el Colegio Odontológico, los teléfonos habituales se encuentran momentáneamente fuera de servicio.

Comuníquese a nuestros medios:

Disculpen las molestias. ¡Seguimos trabajando para mejorar la atención a todos los colegas!

Re-Empadronamiento Obligatorio y Gratuito

Re-Empadronamiento Obligatorio y Gratuito

El Colegio Odontológico informa que está en vigencia el Re-empadronamiento Obligatorio y Gratuito de manera digital en ACCEDER A MI CUENTA.

IMPORTANTE: para comenzar o continuar con el trámite se debe tener disponible una fotografía personal.

Urgencias Odontológicas

Urgencias Odontológicas

El Colegio Odontológico informa que está en vigencia el Registro de Urgencias Odontológicas para todos los Profesionales Matriculados de manera digital y gratuita en ACCEDER A MI CUENTA.

¿Qué es el sistema de Urgencias Odontológicas?

El sistema de Urgencias Odontológicas, fue creado con la finalidad de brindar atención las 24 horas los 365 días del año, actuando el Colegio Odontológico como medio de coordinación en la distribución de los turnos y de la difusión del sistema de atención.

Especialidades Reconocidas Oficialmente

Especialidades Reconocidas Oficialmente

Recordá que es el Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba, a través de sus Comisión de Reválida y Especialidades el encargado de REGISTRAR tu título de especialista.

Con la REGISTRACIÓN, estás autorizado a anunciarte como especialista, ajustándote a lo establecido en el reglamento.

Importante: esto no limita, restringe ni amplía las incumbencias de las y los odontólogos, ni las prácticas que resultan de su ejercicio profesional.

Fondo de Ayuda Solidaria

Fondo de Ayuda Solidaria

Informamos que durante el mes de Septiembre de 2020 se entregaron:

  • 17 subsidios por Enfermedad
  • 7 subsidios por Embarazo
  • 6 subsidios por Retiro
  • 11 subsidios por Nacimiento o Adopción
  • 1 subsidio por Hijo con Capacidades Restringidas Neurológicas Severas
  • 1 subsidio por Fallecimiento

Recordamos a los matriculados que se encuentra a disposición de todos aquellos que lo necesiten los beneficios que conforman el Fondo de Ayuda Solidario, para todos aquellos que quieran recibir el subsidio por transferencia deben adjuntar el comprobante de CBU para agilizar el trámite.

Tribunal de Disciplina

Tribunal de Disciplina

El Tribunal Disciplinario solicita a los profesionales que realicen nuevos planes de pago por internet, que COMUNIQUEN el mismo vía mail o nota a fin de acreditarlos correctamente. Se informa que próximamente serán inhabilitadas las matrículas de los profesionales que tenían planes de pago incumplidos.

Recordamos a los matriculados que el Tribunal de Disciplina atiende todos los jueves de 9 a 13 horas, donde pueden hacer reclamos o denuncias.

Consentimiento Básico de Atención Odontológica

Consentimiento Básico de Atención Odontológica

Medidas Legales de Protección al Ejercicio Profesional.

Asesoramiento Contable y Legal gratuito

Informamos a los matriculados que el Colegio está brindando un servicio de asesoramiento contable y legal gratuito:

Asesoramiento Legal

Dra. Rosario Marina de Paul / (0351) 153 - 210 001
Lunes a Jueves (12 a 14 hs.)
Sede de Colegio - Cnel. Olmedo 35, Córdoba

Asesoramiento Contable

Estudio Contable Rufail (Contador Pablo Gómez)

(0351) 422 - 0222 / 1917 (Int. 15)

Convenios y Beneficios

Convenios y Beneficios

El Colegio Odontológico firmó convenios con Instituciones para que puedan disfrutar todos los matriculados en gastronomía, alojamiento, agencias de viaje, seguros, salud, actividades físicas, seguridad y emergencias médicas, con diferentes beneficios para todos los colegiados.