Colegio Odontológico de la Prov. de Córdoba - Boletín Digital Oficial

WhatsApp: (0351) 157 - 553 010 WhatsApp

Odontología: profesión de riesgo no reconocida

Odontología: profesión de riesgo no reconocida

Compartimos con la comunidad, profesionales, pacientes y demás miembros del sistema de salud la realidad por la que atraviesa la odontología como muchas otras ramas de la salud.

Visibilizar la problemática, no solo es ponerlo en agenda para dar respuestas en el corto plazo sino también para elaborar estrategias a largo plazo que permitan gozar a la sociedad de un sistema de salud optimo.

Compartir entre tus pacientes esta información, ayuda a generar empatía y abrir el diálogo para que la odontología sea reconocida como profesión de riesgo y que los contratos de servicios profesionales lleven justicia no solo en el aspecto económico, sino que también pujen por una salud preventiva.

Comunicado N°21

Comunicado N° 21

El Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba insta y sugiere a que todos los profesionales que pudiesen suspender tratamientos programados, que no revistan urgencias, contribuyan en la disminución de la circulación de la ciudadanía, contemplando que somos uno de los pocos sectores que presenta un alto porcentaje de inmunización ante el Sars-Cov2, y como profesionales de la salud tenemos suficiente criterio para determinar que tratamientos revisten el carácter de Urgencias o impostergables, sin dejar de mencionar que hay muchos sectores económicos, que de manera obligatoria deben cerrar sus puertas, ante lo cual en mayor o menor medida debemos contribuir en la reducción de la circulación.

No obstante, de lo antes sugerido, la Atención Medica y Odontológica, está contemplada en el inciso 5 de la Decisión Administrativa 524/20 que habilita a la atención de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas.

Espacio publicitario
Gestiones para la inclusión en los programas Ahora 12 y Ahora 18 del rubro Odontología

Gestiones para la inclusión en los programas Ahora 12 y Ahora 18 del rubro Odontología

Se retomaron las gestiones para que la odontología sea incluida dentro de los rubros de cobertura de los programas de financiación AHORA 12 y AHORA 18.

Desde hace tiempo, se reclama ser tenidos en cuenta a fin de que los pacientes cuenten con una vía de financiación conveniente para hacer frente a los gastos emanados de las rehabilitaciones, tratamientos crónicos que demandan un alto costo en los tiempos actuales.

Estamos convencidos que con el apoyo solicitado al Ministerio de Desarrollo Productivo dirigido por el Dr. Matías Sebastián Kulfas, brindara mayor y mejor acceso a la prestación de servicios odontológicos a toda la comunidad.

Con esta gestión, también cumplimos en dar respuestas al pedido de numerosos colegas, beneficio que en caso de aplicarse podrá ser gozado por todos los habitantes del territorio nacional, a lo cual solicitamos que como colegas compartan la gestión y etiqueten a los responsables de la cartera a fin de brindar una respuesta favorable.

Premio a la Mejor Publicación

Premio a la Mejor Publicación

El Colegio Odontológico otorgará anualmente un premio a los artículos recibidos, corregidos y publicados en su revista EL ESPEJO que será denominado “Premio a la Mejor Publicación”.

Espacio publicitario
Revista El Espejo

Revista El Espejo

Podes ingresar a nuestra web para ver toda la información institucional y los artículos científicos que están en formato digital en nuestra revista.

Generadores de Residuos Peligrosos

Generadores de Residuos Peligrosos

Representantes de los colegios de Veterinarios, Bioquímicos y Odontólogos nos reunimos con la directora de Gestión de Residuos Peligrosos de la Secretaría de Ambiente provincial, Natalia Nachef.

Acordamos la facilitación de los trámites de gestión y certificación para profesionales que sean pequeños generadores de residuos patógenos.

Próximamente comunicaremos los avances en las gestiones tanto en el ámbito del Ministerio de Salud y de la Secretaria de Ambiente.

El compromiso a resolver un problema permanente y a contribuir en el cumplimiento de la normativa ambiental es un compromiso asumido en esta gestión junto a la comisión de ambiente de FEPUC.

Espacio publicitario
Complemento Comunicado N° 21

Complemento Comunicado N° 21

Información nacional de último momento

Mercado laboral cordobés, con desigualdades

Mercado laboral cordobés, con desigualdades

Hacemos visible a la sociedad una situación que atraviesa a todo el arco Profesional de Córdoba.

A través de algunos de los datos arrojados por la encuesta profesional realizada por FEPUC, observamos los resultados alarmantes de la precariedad laboral y bajos ingresos en el sector.

Compartir y visibilizar la problemática es el primer escalón para revertir una situación tan desfavorable para los PROFESIONALES.

Declaración de profesión de riesgo a través de FACO

Declaración de profesión de riesgo a través de FACO

La FACO (Federación Argentina de Colegios Odontológicos) insta por medio de la presente al Gobierno Nacional y a los Gobiernos Jurisdiccionales, a establecer mecanismos de protección integral, asistencia económica, beneficios impositivos, previsionales, de seguridad social, y todo lo oportunamente necesario, para compensar la exposición al riesgo laboral con el que conviven las y los profesionales durante toda su vida laboral.

Nuestro colegio, está trabajando para que las entidades educativas universitarias, asociaciones, federación y demás entidades educativas acreditadas, brinden su adhesión a la presente resolución, a fin de elevar el proyecto nuevamente a la Unicameral Provincial.

Protocolo COVID-19

Protocolo COVID-19

Antes de asistir al consultorio recordá respetar las medidas sanitarias. Es indispensable continuar manteniendo distancia social, es obligatorio el uso de barbijo al salir de casa y es fundamental el lavado regular de manos.

XII Congreso Latinoamericano Interdisciplinario Orientado al Adolescente

XII Congreso Latinoamericano Interdisciplinario Orientado al Adolescente

El Colegio Odontológico invita a la Inscripción al XII Congreso Latinoamericano Interdisciplinario Orientado al Adolescente a realizarse los días Jueves 7 y Viernes 8 de Octubre de 2021.

Para más información, podés contactarte a clioacongresoargentina@gmail.com

Congreso Gratuito con Certificado de Participación.

Recibimos a los Nuevos Matriculados

Recibimos a los Nuevos Matriculados

En la jornada de ayer, el Presidente Od. José Augusto Ermoli brindó junto a miembros del Colegio Odontológico una cordial reunión a través de Zoom a fin de explicar cuestiones inherentes a la inserción laboral, el rol de las instituciones y receptaron consultas por parte de los recientes matriculados.

¡Bienvenidos Profesionales!

Bolsa de Trabajo

Ofrezco trabajo

La Inscripción a la Bolsa para los Profesionales Odontólogos es:

  • Gratuita para los profesionales
  • Regulada dentro del marco legal
  • Facilitadora del acceso a puestos laborales
  • Generadora de búsquedas más ágiles de profesionales capacitados

Consulta nuestro video-tutorial haciendo click aquí o hacenos tu consulta a marcolaboral@colodontcba.org.ar

¿Buscás trabajo?

¿Buscás trabajo?

La Inscripción a la Bolsa para los Profesionales Odontólogos es:

  • Gratuita para los profesionales.
  • Regulada dentro del marco legal
  • Facilitadora del acceso a puestos laborales
  • Agilizadora de la búsqueda de profesionales capacitados

Consulta nuestro video-tutorial haciendo click aquí o hacenos tu consulta a marcolaboral@colodontcba.org.ar

Urgencias Odontológicas

Urgencias Odontológicas

El Registro de Urgencias Odontológicas está habilitado para todos los Profesionales Matriculados de manera digital y gratuita en ACCEDER A MI CUENTA.

¿Qué es el sistema de Urgencias Odontológicas?

El sistema de Urgencias Odontológicas, fue creado con la finalidad de brindar atención las 24 horas los 365 días del año, actuando el Colegio Odontológico como medio de coordinación en la distribución de los turnos y de la difusión del sistema de atención.

Turno para trámites web

Turnos para trámites web

Recordá que ahora podés sacar turno para:

  • Pagos y Cobros
  • Cancelación y Suspensión de Matrícula
  • Biblioteca y Reválida Ética
  • Notas Subsidios y Denuncias

Ingresá a nuestra web o visitá el video-tutorial para conocer como aprovechar esta posibilidad.

Fondo de Ayuda Solidaria

Fondo de Ayuda Solidaria

Informamos que durante el mes de mayo de 2021 se entregaron:

  • 22 subsidios por Enfermedad
  • 6 subsidios por Embarazo
  • 9 subsidios por Nacimiento o Adopción
  • 4 subsidios por Retiro
  • 1 subsidio por Fallecimiento

Recordamos a los matriculados que se encuentra a disposición de todos aquellos que lo necesiten los beneficios que conforman el Fondo de Ayuda Solidario, para todos aquellos que quieran recibir el subsidio por transferencia deben adjuntar el comprobante de CBU para agilizar el trámite.

Tribunal de Disciplina

Tribunal de Disciplina

El Tribunal Disciplinario solicita a los profesionales que realicen nuevos planes de pago por internet, que COMUNIQUEN el mismo vía mail o nota a fin de acreditarlos correctamente. Se informa que próximamente serán inhabilitadas las matrículas de los profesionales que tenían planes de pago incumplidos.

Recordamos a los matriculados que el Tribunal de Disciplina atiende todos los jueves de 9 a 13 horas, donde pueden hacer reclamos o denuncias.

Asesoramiento Contable y Legal gratuito

Informamos a los matriculados que el Colegio está brindando un servicio de asesoramiento contable y legal gratuito:

Asesoramiento Legal

Dra. Rosario Marina de Paul / (0351) 153 - 210 001
Lunes a Jueves (12 a 14 hs.)
Sede de Colegio - Cnel. Olmedo 35, Córdoba

Asesoramiento Contable

Estudio Contable Rufail (Contador Pablo Gómez)

(0351) 422 - 0222 / 1917 (Int. 15)