Colegio Odontológico de la Prov. de Córdoba - Boletín Digital Oficial

WhatsApp: (0351) 157 - 553 010 WhatsApp

Renovación de autoridades

Renovación de autoridades

Informamos que en virtud de lo establecido en la prórroga de mandatos de la ley N° 10715 y 10763; el proceso electoral de nuestro colegio profesional dará comienzo el día 1 de febrero de 2022 en el cual se cumplirán con todos los procedimientos estipulados en la ley y estatutos de nuestro colegio profesional.

Oportunamente se realizará la convocatoria a junta electoral, exhibición de padrones y demás procedimientos para desempeñar el acto electoral de renovación según lo establecido en las normas vigentes.

El motivo de la imposibilidad de cumplir en tiempo y forma con dicho acto radica en las cambiante situaciones epidemiológica por las cuales se atravesó durante el último año y en el hecho de que la legislatura provincial sancionó la Ley N° 10715, por medio de la cual, suspendió la celebración de los procesos electorales para la renovación de sus autoridades y de las asambleas ordinarias y extraordinarias, dispuso dicha suspensión hasta el día 30 de junio de 2021 y la misma se prorrogó hasta el 31 de enero de 2021 por ley N° 10763.

Todo ello considerando que los Colegios y Consejos Profesionales ejercen las potestades delegadas por el Estado Provincial en función de lo dispuesto por el art. 37 de la Constitución de la Provincia de Córdoba, y asimismo, de las Cajas de Previsión y Seguridad Social de Profesionales creadas por ley provincial, en orden a los impedimentos derivados de los DNU N°260/2020 y N° 297/2020 emanados del Poder Ejecutivo Nacional, sus modificatorios y complementarios, y de la Ley Provincial N°10690, complementarias y reglamentarias.

Pleno apoyo a las actuales gestiones del Colegio Odontológico de Entre Rios

Pleno apoyo a las actuales gestiones del Colegio Odontológico de Entre Rios

Como Colegio Profesional solicitamos a la Legislatura de la Provincia de Córdoba que recepte nuestro pedido al respecto, considerando que hemos presentado un proyecto de Ley de similares caracteristicas.

Buscamos restituir el carácter de Orden Público a las leyes de Honorarios y Aranceles Profesionales.

Mes del Odontólogo

Mes del Odontólogo

El Colegio Odontológico los invita a formarse profesionalmente a través de la plataforma ZOOM todo el mes de octubre para celebrar el Día del Odontólogo, solo para odontólogos matriculados de Córdoba.

Comunicado Protocolos de Bioseguridad

Comunicado Protocolos de Bioseguridad

Atento a los hechos de público conocimiento, en donde muchas obras sociales y prepagas, que bridaban cobertura al protocolo de bioseguridad, han tomado la decisión unilateral de eliminar su cobertura a través de los diversos convenios.

Dejamos constancia que las medidas sanitarias establecidas para odontología, en el marco de la pandemia por SARS-CoV-2 siguen vigentes y que, siendo una profesión de alto riesgo, demanda la necesidad de su aplicación.

Por lo tanto, sugerimos a todos los profesionales de la Provincia de Córdoba ejecutar el protocolo vigente como así también el cobro de dicho modulo.

La salud laboral y de nuestros pacientes NO se negocia, sea responsable, exija lo que le corresponde por el servicio prestado.

Espacio publicitario
Si el control es periódico, la Odontología no es costosa

Si el control es periódico, la Odontología no es costosa

El Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba desmitifica la percepción habitual de los pacientes en creer que los precios son elevados. El descuido, la falta de prevención y ausencia de consultas puede desembocar en tratamientos de alto costo.

Lanzamiento de la nueva edición del PIP

Lanzamiento de la nueva edición del PIP

El presidente del Colegio Odontológico participo del lanzamiento de una nueva edición del programa PIP (Programa de Inserción Laboral) #PiP que creará oportunidades de formación y empleo para recientes egresados.

Hacé click acá para encontrar los detalles y comenzar tu inscripción.

Podés postularte hasta el 12 de noviembre y el 1 de diciembre comenzará el período de capacitación y prácticas. Para inscribirte, buscá la empresa en la cual realizar la práctica y luego completá el formulario de manera digital o en formato papel.

Espacio publicitario
Encuesta de Condiciones Laborales

Encuesta de Condiciones Laborales

Este cuestionario tiene como objetivo obtener información (confidencial) sobre las condiciones de empleo y trabajo de los odontólogos en relación de dependencia privada para estimar lo que se percibe por hora trabajada.

Recaudación Jornadas Solidarias

Recaudación Jornadas Solidarias

El Monto logrado con la participación de 693 personas en los 4 días de jornadas solidarias más la gente que donó sin participar de las mismas fue de $1.347.000,00.-

Muchas gracias a los disertantes que hicieron posible las Jornadas Solidarias “Todos por Delfi” y a cada uno de los participantes en la Formación Profesional Permanente.

Espacio publicitario
Acción Comunitaria

Acción Comunitaria

Labor Solidaria del Colegio Odontológico con la entidad Semillas del Corazón, en la misma participaron la Docente Andrea Campellone, la Secretaria de Colegio Od. Claudia Gerbaudo y la Vicepresidenta Od. Monica Miras, en la cual realizaron la entrega de insumos (40 mascaras.) necesarios para su actividad diaria en la atención educativa a niños en situación de enfermedad.

Urgencias Odontológicas

Urgencias Odontológicas

El Registro de Urgencias Odontológicas está habilitado para todos los Profesionales Matriculados de manera digital y gratuita en ACCEDER A MI CUENTA.

¿Qué es el sistema de Urgencias Odontológicas?

El sistema de Urgencias Odontológicas, fue creado con la finalidad de brindar atención las 24 horas los 365 días del año, actuando el Colegio Odontológico como medio de coordinación en la distribución de los turnos y de la difusión del sistema de atención.

Bolsa de Trabajo

Ofrezco trabajo

La Inscripción a la Bolsa para los Profesionales Odontólogos es:

  • Gratuita para los profesionales
  • Regulada dentro del marco legal
  • Facilitadora del acceso a puestos laborales
  • Generadora de búsquedas más ágiles de profesionales capacitados

Consulta nuestro video-tutorial haciendo click aquí o hacenos tu consulta a marcolaboral@colodontcba.org.ar

¿Buscás trabajo?

¿Buscás trabajo?

La Inscripción a la Bolsa para los Profesionales Odontólogos es:

  • Gratuita para los profesionales.
  • Regulada dentro del marco legal
  • Facilitadora del acceso a puestos laborales
  • Agilizadora de la búsqueda de profesionales capacitados

Consulta nuestro video-tutorial haciendo click aquí o hacenos tu consulta a marcolaboral@colodontcba.org.ar

Firma Digital Remota de manera gratuita

Firma Digital Remota de manera gratuita

Fruto del convenio para la puesta en marcha del servicio de Firma Digital Remota, suscripto entre el Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba y la Secretaria General de la Gobernación (SGG), los matriculados podrán obtener su Firma Digital Remota de manera gratuita.

Estamos trabajando para coordinar el acceso a la misma en la mayor cantidad de sitios posibles del interior provincial.

Archivo de capacitaciones online en YouTube

Archivo de capacitaciones online en YouTube

El Colegio Odontológico los invita a revivir las capacitaciones que se dictaron vía Zoom durante la pandemia en nuestro canal de Youtube.

Felicitaciones a los ganadores del Sorteo Día del Niño

Felicitaciones a los ganadores del Sorteo Día del Niño

Se entregaron los Premios del Sorteo del Día del Niño a cargo de la Vicepresidente del Colegio Od. Monica Miras.

¡Muchas gracias a todos por participar!

Tribunal de Disciplina

Tribunal de Disciplina

El Tribunal Disciplinario solicita a los profesionales que realicen nuevos planes de pago por internet, que COMUNIQUEN el mismo vía mail o nota a fin de acreditarlos correctamente. Se informa que próximamente serán inhabilitadas las matrículas de los profesionales que tenían planes de pago incumplidos.

Recordamos a los matriculados que el Tribunal de Disciplina atiende todos los jueves de 9 a 13 horas, donde pueden hacer reclamos o denuncias.

Fondo de Ayuda Solidaria

Fondo de Ayuda Solidaria

Informamos que durante el mes de septiembre de 2021 se entregaron:

  • 20 subsidios por Enfermedad
  • 2 subsidios por Embarazo
  • 12 subsidios por Nacimiento o Adopción
  • 1 subsidios por Fallecimiento

Recordamos a los matriculados que se encuentra a disposición de todos aquellos que lo necesiten los beneficios que conforman el Fondo de Ayuda Solidario, para todos aquellos que quieran recibir el subsidio por transferencia deben adjuntar el comprobante de CBU para agilizar el trámite.

Asesoramiento Contable y Legal gratuito

Informamos a los matriculados que el Colegio está brindando un servicio de asesoramiento contable y legal gratuito:

Asesoramiento Legal

Dra. Rosario Marina de Paul / (0351) 153 - 210 001
Lunes a Jueves (12 a 14 hs.)
Sede de Colegio - Cnel. Olmedo 35, Córdoba

Asesoramiento Contable

Estudio Contable Rufail (Contador Pablo Gómez)

(0351) 422 - 0222 / 1917 (Int. 15)