Colegio Odontológico de la Prov. de Córdoba - Boletín Digital Oficial

Edición Nº 154 - Diciembre 2021

Nuevas autoridades en la Facultad de Odontología de la UNC

Nuevas autoridades en la Facultad de Odontología de la UNC

El martes 30 de noviembre acompañamos en la asunción de las autoridades electas, el Decano Guillermo De Leonardi y Vice-decano Federico Busleiman de la Facultad de Odontología UNC, Universidad Nacional de Córdoba (UNC), por el periodo 2021-2024.

Desde el Colegio Odontológico de Córdoba deseamos éxitos en la gestión, bregando por el trabajo en conjunto y mancomunado para avanzar en la mejora de las condiciones de la odontología en nuestra provincia con una proyección nacional.

Prevención del Cáncer Bucal

Prevención del Cáncer Bucal

El Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba invita a la campaña de Prevención del Cáncer Bucal para todos los profesionales a brindar información a la población sobre la prevención en el cáncer bucal.

¿Sabés cómo cuidarte?

El diagnóstico precoz del Cáncer Bucal salva vidas. Consulte a su Odontólogo y realice el AUTOEXAMEN de forma rutinaria.

¡Prevenir el CÁNCER BUCAL empieza por usted!

Leer más →
Cuotas atrasadas a valor 2021 hasta el 31 de diciembre

Cuotas atrasadas a valor 2021 hasta el 31 de diciembre

Recordamos a quienes posean deuda con la institución, que el valor de la cuota de matriculación tendrá una adecuación en virtud de la inflación ya registrada en nuestro pais.

A partir de Enero de 2022, regirá un nuevo valor en las Cuotas de Matriculación.

Cáncer bucal: extienden campaña de detección precoz

Nuevos Aranceles Odontológicos

El Colegio Odontológico informa a los matriculados que se pueden consultar la actualización arancelaria de las prestaciones odontológicas.

Destacamos el carácter orientador de los aranceles, por ello se recomienda adaptar la estructura de costos a la realidad de cada profesional, a fin de evitar generar una competencia desleal y un desfinanciamiento constante de la estructura productiva, la cual imposibilita la reinversión, capacitación de calidad y la tranquilidad de poder ejercer la profesión dignamente.

Leer más →
Observatorio Estadístico de Condiciones Laborales

Observatorio Estadístico de Condiciones Laborales

Este cuestionario tiene como objetivo obtener información (confidencial) sobre las condiciones de empleo y trabajo de los odontólogos en relación de dependencia privada para estimar lo que se percibe por hora trabajada.

Completar →
Reunion de FEPUC

Reunion de FEPUC

El Presidente del Colegio Jose Augusto Ermoli, participo ayer de la reunión de presidentes de FEPUC, de cara a la futura asamblea del día martes 07 de diciembre.

Dentro de los puntos más relevantes se trataron el futuro Plan de Acción 2022, como así también el presupuesto proyectado para mencionado ejercicio.

Informe encuesta sobre Odontología y Discapacidad

Informe encuesta sobre Odontología y Discapacidad

Brindamos información sobre el cuestionario realizado a los profesionales odontólogos que presenten algún tipo de discapacidad; y a todos aquellos colegas que atienden personas con discapacidad, ya sea, en el ámbito público o privado.

Leer más →
Vacunación Covid-19: dosis de refuerzos para personal de salud

Vacunación Covid-19: dosis de refuerzos para personal de salud

El Colegio Odontológico de la provincia de Córdoba informa que el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba comunicó que este viernes 12, comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo a integrantes de los equipos de salud y adultos mayores de 70 años, que hayan completado su esquema hace más de seis meses, independientemente del tipo de vacuna que hayan recibido.

Esta estrategia de administración de una dosis de vacuna luego de un esquema primario, busca ampliar la protección de toda la población de manera escalonada y progresiva. Comenzará por equipos de salud y adultos mayores de 70 años; y avanzará sobre el personal estratégico y de mayor exposición al virus.

Es necesario destacar que se deberá esperar un intervalo mínimo de seis meses desde la colocación de la segunda dosis, para recibir esta inoculación de refuerzo. Al respecto, se informa que será con la vacuna de AstraZeneca.

Cabe mencionar que, para ambos grupos, no es necesaria una nueva inscripción.

En el caso de profesionales de salud que no estén nucleados en una institución sanitaria, podrán acercarse a partir del martes 16 al Centro de Convenciones sin turno previo, y deberán presentar matrícula profesional o recibo de sueldo que acredite su condición.

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba

Leer más →
Encuesta para profesionales sobre la temática ambiental

Encuesta para profesionales sobre la temática ambiental

El Colegio Odontológico de la provincia de Córdoba en conjunto con FEPUC presenta la encuesta para profesionales sobre la temática ambiental, surgida en el marco de la organización de la 4ta Jornada Interdisciplinaria para Consultores Ambientales: Los desafíos de la Consultoría Ambiental ante la virtualidad, de la Comisión de Ambiente de nuestra federación. El objetivo es conocer la percepción de profesionales de la Provincia de Córdoba acerca de la temática ambiental.

Dicha comisión, se nutre de una profusa diversidad de profesiones, lo cual implica una matriz fundamentalmente interdisciplinaria de diálogos y aporte.

Completar →
Cáncer bucal: extienden campaña de detección precoz

Cáncer bucal: extienden campaña de detección precoz

El Colegio Odontológico informa que a raíz de la pandemia por coronavirus y las estrategias sanitarias de prevención basadas en el distanciamiento social, la campaña continúa durante diciembre.

Desde esta semana hasta el 10 de diciembre próximo se dará continuidad a la tradicional campaña de prevención de cáncer de boca organizada de manera interinstitucional, apoyada y difundida por el Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba. La propuesta se lleva a cabo habitualmente durante el mes de agosto, pero debido a la pandemia por coronavirus y las consecuentes medidas sanitarias impuestas para evitar su propagación se vio afectada su correcta realización.

Los exámenes se realizarán en la cátedra de estomatología de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) los días viernes, a las 9 y a las 14.

Leer más →
Reunión de FACO

Reunión de FACO

Durante los días 25 y 26 de noviembre se reunió el Consejo de Gobierno de FACO, con la participación de nuestro presidente Od. Jose Augusto Ermoli de manera presencial en la ciudad de Santiago del Estero, en el cual se trata el siguiente orden del día:

  1. Lectura y aprobación de actas: Consejo de Gobierno en Misiones 30/9/21 y 1/10/21, y Elección de Autoridades FACO en Rosario 11 de marzo de 2021, (se adjuntan ambas),
  2. Informe de reuniones con instituciones, ingreso a CGP,
  3. Comunicación de FACO: actualidad sitio web, redes sociales, Boletín Digital,
  4. Reforma del Estatuto de FACO: adecuación por indicación Inspección General Persona Jurídica, (se adjunta doc.: “Reforma de Estatuto – Consideraciones”),
  5. Indicaciones y recomendaciones para el uso de toxina botulínica y ácido hialurónico, invitación a conformar un Consejo Interinstitucional, para temas similares, (se adjunta),
  6. Acciones de los Colegios para la información sobre prevención y diagnóstico de cáncer bucal,
  7. Participación de FACO en el próximo Consejo Consultivo de Salud Bucodental, y particularmente en la Mesa Redonda Interinstitucional, (se adjunta Invitación)
  8. Encuadre tributario para la profesión odontológica, (se adjuntan: “Afip - Colegio de Odontólogos-Pandemia” y “Col. Odont. proyecto de ley INGRESOS BRUTOS”)
  9. Cálculo de Aranceles: exposición del método de cálculo por cada Colegio provincial. Propuesta de resolución que defina el método en base a la Resolución número 01-2010 de FACO para hacer cálculos de Referencia Nacional,
  10. Actualización y avances sobre la Resolución FACO 01/2021: Declaración de Odontología Profesión de Riesgo,
  11. Tesorería (se adjunta “ESTADO DE CUENTAS COLEGIOS AL 31-10-2021”)
Convenio Directo con Obras Sociales o Prepagas

Convenio Directo con Obras Sociales o Prepagas

Acercate con tu contrato para que podamos brindarte Asesoramiento Legal correcto y no sufras ningún tipo de explotación por parte de las mismas.

¿Buscás trabajo?

¿Buscás trabajo?

La Inscripción a la Bolsa para los Profesionales Odontólogos es:

  • Gratuita para los profesionales.
  • Regulada dentro del marco legal
  • Facilitadora del acceso a puestos laborales
  • Agilizadora de la búsqueda de profesionales capacitados

Consulta nuestro video-tutorial haciendo click aquí o hacenos tu consulta a marcolaboral@colodontcba.org.ar

Más info →
Urgencias Odontológicas

Urgencias Odontológicas

El Registro de Urgencias Odontológicas está habilitado para todos los Profesionales Matriculados de manera digital y gratuita en ACCEDER A MI CUENTA.

¿Qué es el sistema de Urgencias Odontológicas?

El sistema de Urgencias Odontológicas, fue creado con la finalidad de brindar atención las 24 horas los 365 días del año, actuando el Colegio Odontológico como medio de coordinación en la distribución de los turnos y de la difusión del sistema de atención.

Más info →
Archivo de capacitaciones online en YouTube

Archivo de capacitaciones online en YouTube

El Colegio Odontológico los invita a revivir las capacitaciones que se dictaron vía Zoom durante la pandemia en nuestro canal de Youtube.

Más info →
Fondo de Ayuda Solidario

Fondo de Ayuda Solidario

Informamos que en el mes de noviembre se entregaron:

  • 15 subsidios por enfermedad
  • 4 subsidios por embarazo
  • 13 subsidios por nacimiento o adopción
  • 3 subsidios por retiro

Recordamos a los matriculados que se encuentra a disposición de todos aquellos que lo necesiten los beneficios que conforman el Fondo de Ayuda Solidario, para todos aquellos que quieran recibir el subsidio por transferencia deben adjuntar el comprobante de CBU para agilizar el trámite.

Más info →
Archivo de capacitaciones online en YouTube

Tribunal de Disciplina

El Tribunal Disciplinario solicita a los profesionales que realicen nuevos planes de pago por internet, que COMUNIQUEN el mismo vía mail o nota a fin de acreditarlos correctamente. Se informa que próximamente serán inhabilitadas las matrículas de los profesionales que tenían planes de pago incumplidos.

Recordamos a los matriculados que el Tribunal de Disciplina atiende todos los jueves de 9 a 13 horas, donde pueden hacer reclamos o denuncias.

Para ver un listado de matrículas inhabilitadas haga click aquí

Para ver un listado de profesionales matriculados haga click aquí

Asesoramiento Contable y Legal GRATUITO

Informamos a los matriculados que el Colegio está brindando un servicio de asesoramiento contable y legal gratuito:

Asesoramiento Legal

Dra. Rosario Marina de Paul / (0351) 153 - 210 001
Lunes a Jueves (12 a 14 hs.)
Sede de Colegio - Cnel. Olmedo 35, Córdoba

Asesoramiento Contable

Estudio Contable Rufail (Contador Pablo Gómez)

(0351) 422 - 0222 / 1917 (Int. 15)

Coronel Olmedo 35 - Córdoba Capital

(0351) 425 - 1653 / 422 - 4209

colodontcba.org.ar

(0351) 157 - 553 010

colegioodontologico@colodontcba.org.ar

colodontcba

colegioodontologicocordoba

colodontcba