‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 
Colegio Odontológico de la Prov. de Córdoba - Boletín Digital Oficial

Edición Nº 161 - Julio 2022

Acción Comunitaria

Acción Comunitaria

El pasado 9 y 10 de Junio, en una actividad conjunta entre la Comisión de Acción Comunitaria del Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba, el Hospital Municipal Quilino y en colaboración de la Dirección de la Juventud, se llevó a cabo la campaña de promoción y prevención de la salud bucal bajo el nombre de “Bocas Sanas, Niños Felices”.

La campaña se realizó en el primer ciclo de los tres centros educativos de Quilino y Villa Quilino (en ambos turnos) con una población estudiantil de 330 alumnos.

Las actividades estuvieron a cargo de la Od. María Celeste Forzani, el Od. Marcos Pereyra (miembros del Colegio Odontológico), la Od. Yanina Romero y la Od. Carolina Boch.

Dentro de las actividades propuestas, se brindó una charla informativa sobre la alimentación y su incidencia en la salud bucal a niños del segundo ciclo del C. E. Dalmacio V. Sarsfield que están trabajando el proyecto de kiosco saludable en la escuela.

Destacandose la participación de los jóvenes, que participaron activamente en todas actividades desarrolladas (obra de teatro y diversos juegos). También, se hizo entrega de un cepillo de dientes y folletería a cada niño en cada Centro Educativo, cartelería y un botiquín con las instrucciones sobre cómo proceder en el caso de un traumatismo dentario.

Información Importante

Información Importante

Los Contratos del Programa Aprendiz deben ser Presentados en la sede del Colegio Odontológico.

Los profesionales recién recibidos pueden integrarse en el manejo de un Consultorio Dental. Es un proyecto que se basa en dar formación básica de un consultorio odontológico, el cual abre oportunidades laborales a futuro.

Tanto el tutor como el aprendiz serán redirigidos por la comisión laboral, ambas tareas servirán para la reválida ética de la matricula profesional otorgada por el Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba.

Programa Aprendiz
Convenio con AMBOS DOS CÓRDOBA

Convenio con AMBOS DOS CÓRDOBA

El Colegio Odontológico junto a AMBOS DOS CÓRDOBA firmaron un convenio con beneficios en la compra de ambos para todos los colegiados.

Más info →
Convenio con Tarjeta Naranja

Convenio con Tarjeta Naranja

El Colegio Odontológico junto a Tarjeta Naranja firmaron un convenio con beneficios en la financiación para todos los colegiados.

Más info →
Comisión de Vigilancia de Publicidad y Anuncios

Comisión de Vigilancia de Publicidad y Anuncios

La Comisión de Vigilancia de Publicidad y Anuncios trabaja los días miércoles de 9 a 13 horas en la sede del Colegio Odontológico.

Si ves una publicación indebida o que no se adecua al reglamento, enviamos una captura de pantalla y el link a

Reglamento →
¡Vendé en cuotas!

El Colegio Odontológico informa la Prórroga del Certificado Único de Discapacidad

Si tu certificado único de discapacidad vence entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2022, su vencimiento se prorrogará automáticamente por un año desde su fecha de vencimiento original.

Más info →
Convenio con el Complejo Sol y Río

Convenio con el Complejo Sol y Río

El Colegio Odontológico junto al Complejo Sol y Río firmaron un convenio con beneficios y descuentos para todos los colegiados.

Consultas →
Modificaciones del Reglamento de Especialidades

Modificaciones del Reglamento de Especialidades

Recordá que es el Colegios Odontológico de la provincia de Córdoba, a través de sus Comisión de Revalida y Especialidades el encargado de REGISTRAR tu título de especialista.

Con la REGISTRACIÓN, estás autorizado a anúnciate cómo especialista, ajustándote a lo establecido en el reglamento.

Importante: esto no limita, restringe ni amplía las incumbencias de las y los odontólogos, ni las prácticas que resultan de su ejercicio profesional.

Nota completa →
Premio a la Mejor Publicación

Premio a la Mejor Publicación

El Colegio Odontológico otorgará anualmente un premio a a los artículos recibidos, corregidos y publicados en su revista EL ESPEJO que será denominado “Premio a la Mejor Publicación”.

Para escuchar la nota completa sobre esto hacé click en el siguiente link:

Escuchar nota →
Subsidio COVID-19

Subsidio COVID-19

Se informa a los matriculados que en virtud que la población odontológica, en su mayoría cuenta con tres dosis de vacunas, que el gobierno provincial dejó sin efecto el CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS (COE), cerraron los vacunatorios masivos y los centros de hisopados, y teniendo en cuenta que los tiempos de aislamiento para aquellos contagiados de Covid-19 se vieron drásticamente disminuidos, se decidió eliminar el subsidio por Covid, después de haber acompañado a toda la población odontológica afectada durante dos años, utilizando el fondo de ayuda solidaria para una emergencia sanitaria que no estaba contemplada en los presupuestos anuales, pero con la firme convicción de acompañar al profesional en los momentos de mayor vulnerabilidad.

Más info →
¿Buscás trabajo?

¿Buscás trabajo?

La Inscripción a la Bolsa para los Profesionales Odontólogos es:

  • Gratuita para los profesionales
  • Regulada dentro del marco legal
  • Facilitadora del acceso a puestos laborales
  • Agilizadora de la búsqueda de profesionales capacitados

Consulta nuestro video-tutorial haciendo click aquí o hacenos tu consulta a marcolaboral@colodontcba.org.ar

Más info →
Urgencias Odontológicas

Urgencias Odontológicas

El Registro de Urgencias Odontológicas está habilitado para todos los Profesionales Matriculados de manera digital y gratuita en ACCEDER A MI CUENTA.

¿Qué es el sistema de Urgencias Odontológicas?

El sistema de Urgencias Odontológicas, fue creado con la finalidad de brindar atención las 24 horas los 365 días del año, actuando el Colegio Odontológico como medio de coordinación en la distribución de los turnos y de la difusión del sistema de atención.

Más info →
Fondo de Ayuda Solidario

Fondo de Ayuda Solidario

Informamos que durante el mes de Junio se entregaron:

  • 11 subsidios por enfermedad
  • 9 subsidios por nacimiento o adopción
  • 5 subsidios por retiro
  • 1 subsidio por hijo con capacidades neurológicas severamente restringidas

Recordamos a los matriculados que se encuentra a disposición de todos aquellos que lo necesiten los beneficios que conforman el Fondo de Ayuda Solidario, para todos aquellos que quieran recibir el subsidio por transferencia deben adjuntar el comprobante de CBU para agilizar el trámite.

Más info →
Tribunal de Disciplina

Tribunal de Disciplina

El Tribunal Disciplinario solicita a los profesionales que realicen nuevos planes de pago por internet, que COMUNIQUEN el mismo vía mail o nota a fin de acreditarlos correctamente. Se informa que próximamente serán inhabilitadas las matrículas de los profesionales que tenían planes de pago incumplidos.

Recordamos a los matriculados que el Tribunal de Disciplina atiende todos los jueves de 9 a 13 horas, donde pueden hacer reclamos o denuncias.

Para ver un listado de matrículas inhabilitadas haga click aquí

Para ver un listado de profesionales matriculados haga click aquí

Asesoramiento Contable y Legal GRATUITO

Informamos a los matriculados que el Colegio está brindando un servicio de asesoramiento contable y legal gratuito:

Asesoramiento Legal

Dra. Rosario Marina de Paul / (0351) 153 - 210 001
Lunes a Jueves (12 a 14 hs.)
Sede de Colegio - Cnel. Olmedo 35, Córdoba

Asesoramiento Contable

Estudio Contable Rufail (Contador Pablo Gómez)

(0351) 422 - 0222 / 1917 (Int. 15)

Coronel Olmedo 35 - Córdoba Capital

(0351) 425 - 1653 / 422 - 4209

colodontcba.org.ar

(0351) 157 - 553 010

colegioodontologico@colodontcba.org.ar

colodontcba

colegioodontologicocordoba

colodontcba

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.