Si no puede ver correctamente este boletín, haga clic aquí
Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba
Boletín digital nro. 80 / Octubre 2015 Visita nuestra Web Visita nuestra Web.TV Encontranos en Face! Seguinos en Twitter Envianos tus comentarios!

Premios Sorteo Mes del Niño

El viernes 11 de septiembre entregamos los premios del sorteo en celebración al Día del Niño. Felicidades a los hijos de nuestros matriculados que fueron ganadores de bicicletas, juguetes y libros. Gracias a todos los que participaron !

Posters
image

Curso de Salud Pública 2015 . Posters

Posters En el marco de la Semana Provincial de Salud Bucal del 5 al 9 de octubre, los alumnos de la Cohorte 2015, realizaron la PRESENTACIÓN DE POSTERS en el Instituto Provincial de Odontología. Estuvieron presentes, Linda Layús y José Érmoli en representación de nuestra Institución. Organizaron Carolina Isla, Marcela Panero y Valeria Garzón de la Comisión de Salud Pública. Excelente nivel profesional ! FELICITACIONES !

Fondo de Ayuda Solidario . Subsidios para Matriculados

Recordamos que el subsidio por embarazo se puede solicitar luego de las 20 semanas de gestación. El subsidio por nacimiento o adopción está disponible también para los colegas varones.

Es importante leer los reglamentos para cumplir con los requisitos que se piden y evitar su devolución.

Reglamentos FAS

Odontólogos Peritos de la Justicia Provincial

Como resultado del acuerdo entre el Colegio Odontológico y el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba, los matriculados que quieran ser Peritos de la Justicia pueden realizar el trámite de inscripción en el Colegio. Los requisitos y solicitud están en nuestra página web.

Requisitos

Solicitud

image

Historia Clínica. Consentimientos informados.

Bajo la coordinación del Od. José Ermoli se viene trabajando junto a representantes de las cátedras de odontología legal de la UNC y la UCC, Federación Odontológica, Círculo Odontologico de Córdoba y aseguradoras, en la adecuación de la historia clínica y consentimientos informados en virtud de lo establecido en la Ley 26.529 (Derechos del paciente, historia clínica y consentimientos informado ), Ley 26.529 y nuevo Código Civil de la Nación.
Próximamente se renovarán los documentos legales, los cuales serán acompañados de un instructivo para su correcto uso, como así también la publicación de aspectos relevantes de las leyes antes mencionadas.

Jornadas Salud Bucal . Alta Gracia

El Colegio estuvo presente en las Jornadas organizadas por Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Alta Gracia y realizadas el miércoles 30 de septiembre.

Posters

Casa del Odontólogo . Curso Fotografía Dental

Válido para la Reválida Ética . Sábado 17 de octubre y sábado 21 de noviembre. De 9 a 13 hs . Dictante: Dr. Eduardo Piemonte. Profesor de la Cátedra de Estomatología A de la Fac. de Odontología de la UNC. Responsable del equipo del Archivo Fotográfico de la Cátedra.

Informes e inscripciones:
colegioodontologico@colodontcba.org.ar casadelodontologo@colodontcba.org.ar . Tel: 4224209 / 4251653

Posters

Círculo Odontológico de Córdoba . 90 Años

Estuvimos acompañando a las Autoridades del Círculo de Córdoba en la celebración por sus noventa años de trayectoria. Felicitamos a esta Institución por su permanente aporte en beneficio de la profesión ! Felicidades colegas !

Posters
image

Información Actualizada en Nuestra Web

El Colegio recomienda a todos los matriculados y Entes Formadores a consultar nuestra Web para informarse sobre todas las resoluciones y reglamentos.

Resolución sobre becas
Registración para dictado de cursos . Entes Formadores
Suspensión o cancelación de matrícula

Nuevos Matriculados

El miércoles 16 de septiembre recibimos a los nuevos colegas. Autoridades del Colegio informaron sobre los roles de las instituciones, los servicios que otorgan, sus derechos y obligaciones. Bienvenidos a nuestra Institución !

Posters
image

Reválida Ética . Venció 30 junio

Informamos que deben realizar la reválida todos los profesionales matriculados en 2011, el término para presentación de la documentación de cursos válidos venció el 30 de junio de 2015. Recordamos que según el reglamento vigente se necesitan acreditar 48 hs. en el período 2011/2014.

EXIMICIÓN REVÁLIDA Por resolución del Consejo Directivo de Abril 2015, quedan eximidos los profesionales que hayan cumplido los 60 años.

+ Info sobre Reválida

Formulario de Denuncia Único

Informamos a los matriculados que está disponible en nuestra web el formulario único para efectuar denuncias. El ingreso del trámite se realiza en mesa de entradas en nuestra Sede de Coronel Olmedo 35, de lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Formulario Denuncia Único

Posters
image

Biblioteca . Catálogo Online

Continuamos incorporando volúmenes a nuestro catálogo . Nuestra Biblioteca está refaccionada para brindar más y mejores servicios a los matriculados. Los esperamos!

Posters Posters Posters

Catálogo Online

Formación Profesional Permanente. Cursos Dictados

UNQUILLO . CIRCULO COZCO . Sábado 12 de septiembre. La Dra. Nayré Mondino y la Od. Regina Bass, dictaron el Curso "La ortodoncia y su interrelación con las otras especialidades".

Posters

CÓRDOBA . Sábado 19 . "Herramientas legales en el ejercicio de la profesión", Od. María Cecilia Berberián.

Posters

Formación Profesional Permanente. Cursos 2015

Recordamos a todos los matriculados que los cursos que dicta el Colegio son gratuitos y válidos para la Reválida Ética.

La inscripción a los cursos se realizan en la sección de capacitación/formación profesional de nuestro sitio web: www.colodontcba.org.ar y debe cumplimentar con los siguientes requisitos:
Correo Electrónico Actualizado.
Cuotas de Colegio al día
No poseer penalización en cursos anteriores (por inscribirse y no asistir)

PRÓXIMOS CURSOS GRATUITOS:
+ Las Varillas. 17 de octubre . Tratamiento de la pulpa vital . Od. Silvia Carol Diaz
+ Córdoba. 17 de octubre . Prevención enfermedades estomatológicas. Dr. René Panico
+ Córdoba . 24 de octubre . Ortodoncia moderna y efectiva . Od. María Laura Irurzún
+ Cruz del Eje . 31 de octubre . Elementos retenidos . Dr. Enrique Lehner
+ Córdoba . 31 de octubre . Urgencias en la práctica odontológico . Dr. Agustín Villa
+ Villa Dolores . 31 de octubre . Periodoncia y práctica clínica diaria . Od. Martín Viotti
+ Alta Gracia . 31 de octubre . Operatoria estética adhesiva . Od. Rubén Magliano

Cursos e Inscripción!

Seguro de Mala Praxis

En el mes de Enero pasado se suscribió entre Consultores Asociados de Seguros, el Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba y San Cristóbal Seguros Generales, la renovación del Convenio Comercial de Seguro de Responsabilidad Civil Profesional (Mala Praxis). A través del mismo, se ofrece un importante beneficio para los matriculados que deseen contratar el seguro de Mala Praxis posibilitándoles el acceso a una póliza con condiciones de cobertura inmejorables y garantizando el mantenimiento de las mismas por el término de dos años.

Preguntas Frecuente? Consulta Nuestra Web

San Cristóbal SMSG
Tels.: (0351) 4216085 / 4216573
Dirección: San José de Calasanz 41 Planta Alta - Córdoba

Seguro de Mala Praxis

 

Asesoramiento Contable y Legal GRATUITO

Informamos a los matriculados que el Colegio está brindando un nuevo servicio de asesoramiento contable y legal gratuito.

Asesoramiento Legal
Dra. Rosario Marina De Paul de Lun a Jue (12 a 14hs) en Sede de Colegio. Tel: (0351) 153-210000

Asesoramiento Contable
Estudio Contable Rufail, Contador Pablo Gomez. Tel: (0351) 4220222/4221917 Int. 15.

Actualización de datos

Recordamos a los Matriculados la obligación de mantener actualizados sus datos de contacto (Dirección postal, teléfono y correo electrónico), caso contrario, Colegio no se responsabiliza de la información que no fuera recibida por el matriculado en tiempo y en forma conforme a los plazos establecidos en la normativa vigente.

Actualice sus Datos Aquí

COPC  
(0351) 4224209 / 4251653
colegioodontologico@colodontcba.org.ar