Colegio Odontológico de la Prov. de Córdoba - Boletín Digital Oficial

WhatsApp: (0351) 157 - 553 010 WhatsApp

I Jornada Nacional de Endodoncia y Reconstrucción

I Jornada Nacional de Endodoncia y Reconstrucción

Este 23 y 24 de agosto de 2019 en el Centro de Eventos y Convenciones Dinosaurio Mall (Rodríguez del Busto 4086, Córdoba Capital).

Espacio publicitario
Nuevo Subsidio por Violencia de Género

Sorteo Día del Niño

El Colegio Odontológico festeja el Mes del Niño en todo agosto y vos podés participar enviando un correo electrónico a ayudasolidaria@colodontcba.org.ar con:

  • Tu NOMBRE COMPLETO y MATRICULA
  • NOMBRE y EDAD de tu hijo y/o hija directo (no mayores a 12 años)

Participan tod@s hijos directos del Profesional Odontológico matriculados no mayores a 12 años, que estén al día con sus obligaciones, sin sanciones y hayan cumplido con los tópicos anteriores.

Hay muchos premios ¡MUCHA SUERTE!

Tasa Municipal de Comercio e Industria

Tasa Municipal de Comercio e Industria

Habiendo tomado conocimiento de que algunos municipios de la Provincia, están remitiendo Cedulones de Comercio Industria y/o labran las actas de infracción por la no inscripción en la mencionada área, le recordamos que los profesionales Universitarios se encuentran exentos de tal tributo, solicitando se rectifique lo actuado.

Sin perjuicio del asesoramiento que puedan recibir, se proceda a restituir el cedulón, junto a una nota dirigida al Sr. Intendente en donde se informe que la misma fue recibida por error.

Espacio publicitario
Urgencias Odontológicas

Urgencias Odontológicas

El Colegio Odontológico informa que está en vigencia el Registro de Urgencias Odontológicas para todos los Profesionales Matriculados de manera digítal y gratuita en ACCEDER A MI CUENTA.

Nueva Web Institucional

Nueva Web Institucional

En el Colegio Odontológico trabajamos para mejorar la comunicación con todos los colegiados y para brindar nuevos servicios en nuestro sitio web, que ya han sido implementados.

Encontrarán online los certificados digitales para todos los Cursos y Capacitaciones dictados en el Colegio, así como también la digitalización de todos los trámites para los colegiados.

Espacio publicitario
Nuevos Aranceles Éticos (Junio de 2019)

Nuevos Aranceles Éticos (Junio de 2019)

El Colegio Odontológico informa a los matriculados que pueden consultar los Aranceles Odontológicos Orientadores a través de nuestra web. Podrán visualizar los Nuevos Aranceles de Junio de 2019.

Durante el mes de julio de 2019 distribuiremos los cuadernillos con los valores de prestaciones odontológicas junto a la Revista El Espejo.

Premio a la Mejor Publicación

Premio a la Mejor Publicación

El Colegio Odontológico otorgará anualmente un premio a los artículos recibidos, corregidos y publicados en su revista "El Espejo" que será denominado "Premio a la Mejor Publicación". Tiene tiempo de participar en el concurso hasta el 10 de mayo para ingresar en la edición de junio y hasta el 11 de octubre en la edición de diciembre de 2019.

Espacio publicitario
Convocatoria de Entes Formadores

Convocatoria de Entes Formadores

La fecha de Apertura de Convocatoria para recepción de la documentación solicitada para Nuevos Entes Formadores será del 1 de Septiembre al 31 de Octubre de 2019.

Recibimos a los Nuevos Matriculados

Recibimos a los Nuevos Matriculados

Hoy en el Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba, su Presidente el Od. José Augusto Ermoli brindó junto a miembros del Colegio Odontológico una cordial reunión a fin de explicar cuestiones inherentes a la inserción laboral, el rol de las instituciones y receptaron consultas por parte de los recientes matriculados.

Espacio publicitario
Inversión en Biblioteca

Inversión en Biblioteca

El Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba continúa con la inversión en nuevos libros para la Biblioteca, vinculados a la profesión y de literatura general.

Beneficio para Matriculados

Beneficio para Matriculados

El Colegio Odontológico informa a todos los MATRICULADOS que el beneficio de pago de su matrícula en hasta 6 cuotas sin interés con Tarjeta Cordobesa y VISA Bancor se extenderá hasta el 31 de julio de 2019.

Re-Empadronamiento Obligatorio y Gratuito

Re-Empadronamiento Obligatorio y Gratuito

El Colegio Odontológico informa que está en vigencia el Re-empadronamiento Obligatorio y Gratuito de manera digital en ACCEDER A MI CUENTA.

IMPORTANTE: para comenzar o continuar con el trámite se debe tener disponible una fotografía personal.

Domicilio Electrónico

Domicilio Electrónico

El Colegio Odontológico informa que está en vigencia el Domicilio Electrónico con el propósito de lograr una mejora en la gestión, reducir costos y tiempos.

Fondo de Ayuda Solidario

Fondo de Ayuda Solidario

Informamos que en el mes de Junio se entregaron:

  • 10 subsidios por Nacimiento o Adopción
  • 5 subsidios por Enfermedad
  • 8 subsidios por Retiro
  • 1 subsidio por Embarazo
  • 1 subsidio por Fallecimiento
  • 1 subsidio por Violencia de Género

Recordamos a los matriculados que se encuentran a disposición de quienes lo necesiten los beneficios que conforman el Fondo de Ayuda Solidario. Todos aquellos que deseen recibir el subsidio por transferencia deben adjuntar el correspondiente comprobante de CBU.

Tribunal de Disciplina

Tribunal de Disciplina

El Tribunal Disciplinario solicita a los profesionales que realicen nuevos planes de pago por internet, que COMUNIQUEN el mismo vía mail o nota a fin de acreditarlos correctamente. Se informa que próximamente serán inhabilitadas las matrículas de los profesionales que tenían planes de pago incumplidos.

Recordamos a los matriculados que el Tribunal de Disciplina atiende todos los jueves de 9 a 13 horas, donde pueden hacer reclamos o denuncias.

Nuevo Subsidio por Violencia de Género

Nuevo Subsidio por Violencia de Género

El sistema de Fondo de Ayuda Solidario (FAS) tiene por objetivo acompañar a aquellos profesionales que se encuentran en una situación vulnerable contemplada dentro de los servicios del mismo.

En esta ocasión, el Colegio Odontológico es pionero en acompañar en una situación difícil y conflictiva vinculada a la violencia de género, por lo cual en la pasada asamblea se aprobó el SUBSIDIO POR VIOLENCIA DE GENERO.

El acceso al mismo es para aquel profesional que sin distinción de género sufra este flagelo, siempre que el mismo cumpla con todos los requisitos fijados en la presente resolución.

Sacale la lengua al Cáncer

Sacale la lengua al Cáncer

El Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba invita a todos los profesionales a Sumarse a la Campaña de “SACALE LA LENGUA AL CÁNCER” que se realizará del 5 al 9 de agosto.

El objetivo es brindar información a la población sobre el cáncer bucal, su prevención y ofrecer un exámen estomatológico gratuito a personas que concurran voluntariamente a cada entidad o espacio de trabajo.

Reunión de Comisiones

Reunión de Comisiones

En el Colegio Odontológico se está desarrollando la reunión anual para la planificación de objetivos y estrategias entre comisiones de trabajo y Consejo Directivo.

La finalidad radica en afianzar la integración de un trabajo multidisciplinario entre los profesionales de las diferentes áreas, brindar mayor y mejores respuestas a los MATRICULADOS.

Se abordaron nuevos proyectos vinculados a Salud Publica, mejorar la integración de las actividades comunitarias entre distintos colegios profesionales, elaborar protocolos tanto en las áreas de intrusismo como de denuncias por anuncios publicitarios, avanzar sobre la digitalización de la institución brindando mayor rapidez en los tramites, entre otros proyectos.

Odontólogos de PAMI en Situación Crítica

Odontólogos de PAMI en Situación Crítica

El Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba a través de su Presidente el Od. José Augusto Ermoli, manifestó la gran preocupación de los profesionales por las demoras en el pago de prestaciones del PAMI y el retraso en la actualización de los valores que abona la obra social nacional.

Acción Comunitaria

Acción Comunitaria

En la Comisión de Acción Comunitaria se propone como objetivo promover la Salud bucal mediante la realización de campañas masivas de Prevención en Salud Bucal.

Todos aquellos odontólogos que deseen participar de estas actividades como así también intercambiar experiencias de campañas pueden contactarse con la comisión.

E-mail: accioncomunitaria@colodontcba.org.ar

Asesoramiento Contable y Legal gratuito

Informamos a los matriculados que el Colegio está brindando un servicio de asesoramiento contable y legal gratuito:

Asesoramiento Legal

Dra. Rosario Marina de Paul / (0351) 153 - 210 001
Lunes a Jueves (12 a 14 hs.)
Sede de Colegio - Cnel. Olmedo 35, Córdoba

Asesoramiento Contable

Estudio Contable Rufail (Contador Pablo Gómez)

(0351) 422 - 0222 / 1917 (Int. 15)

Convenios Corporativos del Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba