Colegio Odontológico de la Prov. de Córdoba - Boletín Digital Oficial

Edición Nº 166 - Diciembre 2022

Reconocimiento de 25 y 50 años de trayectoria en el ejercicio profesional

Reconocimiento de 25 y 50 años de trayectoria en el ejercicio profesional

El Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba (COPC) celebró el reconocimiento a los colegas que cumplieron 25 y 50 años de trayectoria en el ejercicio profesional.

La cita tuvo lugar en el Salón de Convenciones del Automovil Club Argentino (ACA) el 7 de diciembre. En la ocasión se vivieron momentos de profunda emoción cuando se entregaron las medallas alusivas y el correspondiente certificado que acredita la trayectoria profesional.

La gala fue acompañada por la actuación del grupo musical Barrales Trio y un ágape en el cual se compartieron anécdotas, proyectos y nuevas ideas entre los homenajeados y directivos presentes.

Desde el Consejo Directivo del COPC destacaron la importancia de la reunión y la habitualidad con la que se desarrolla, en la cual se brinda un cálido y afectuoso reconocimiento a quienes desarrollan con esfuerzo y dedicación la profesión en distintos ámbitos profesionales.

También, se hizo entrega de los Premios a la Mejor Publicación Científica 2022 de la Revista El Espejo.

A su vez, se conocieron los Premios del Tercer Concurso de Fotografía Odontólogica.

Leer más →
Ganadores del Sorteo Día de la Odontología Latinoamericana

Ganadores del Sorteo Día de la Odontología Latinoamericana

El Colegio Odontológico comunica los ganadores del sorteo, y los premios ya se encuentran disponibles para su entrega en la sede del Colegio, en Coronel Olmedo 35, Córdoba Capital.

Muchas gracias por participar, ¡Los Esperamos a Todos!

Ganadores →
Prevención del Cáncer Bucal

Prevención del Cáncer Bucal

El Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba invita a la campaña de Prevención del Cáncer Bucal para todos los profesionales a brindar información a la población sobre la prevención en el cáncer bucal.

¿Sabes cómo cuidarte?

El diagnostico precoz del Cáncer Bucal salva vidas

Consulte a su Odontólogo

Realice el AUTOEXAMEN de forma rutinaria.

Prevenir el CÁNCER BUCAL empieza por usted!

Ganadores →
Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antimicrobianos 2022

Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antimicrobianos 2022

"Prevengamos juntos la resistencia a los antimicrobianos" del 18 al 24 de noviembre 2022

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) se complacen en anunciar el lema de la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antimicrobianos 2022: "Prevengamos juntos la resistencia a los antimicrobianos".

La resistencia a los antimicrobianos (RAM) es una amenaza para los seres humanos, los animales, las plantas y el medio ambiente. Nos afecta a todos. Por ello, el lema de este año pide la colaboración de todos los sectores para preservar la eficacia de estos medicamentos fundamentales. La lucha contra la RAM es un esfuerzo verdaderamente mundial y debe abordarse con un enfoque de "Una Salud".

Para frenarla eficazmente, todos los sectores deben unir fuerzas para fomentar el uso prudente de los antimicrobianos, así como las medidas preventivas. Reforzar la prevención y el control de las infecciones en los centros hospitalarios, las explotaciones agrícolas y las instalaciones de la industria alimentaria, garantizar el acceso a las vacunas, el agua potable, el saneamiento y la higiene, implementando mejores prácticas en la producción alimentaria y agrícola, y garantizar la buena gestión de los residuos y las aguas residuales de las industrias pertinentes son fundamentales para reducir la necesidad de antimicrobianos y minimizar la aparición y la transmisión de la resistencia a los mismos.

El lema de la Semana Mundial de Concientización sobre el uso de los Antimicrobianos sigue siendo "Antimicrobianos: Manéjalos con cuidado".

Reglamento →
Reclamo situación crítica en Sector Salud

Reclamo situación crítica en Sector Salud

El Colegio odontológico de la Provincia de Córdoba, adhiere al reclamo que viene desarrollando el sector de la Salud Publica en particular y la FEPUC en materia salarial, precarización laboral y la crítica situación económica del sector salud en general.

Invitamos al sector odontológico y a la comunidad toda a sumarse y comprender la esencia del reclamo y las movilizaciones que se van a generar en los próximos días.

Además, exhortamos a un reclamo histórico, expuesto cada vez que tuvimos oportunidad de dialogar con las distintas autoridades del Ministerio de Salud:

  • Salario digno, el cual en ningún caso debe ser inferior a la canasta básica alimentaria
  • Ingreso a planta por concursos público, respetando lo establecido en las leyes 7625 y 7233
  • Guardias de los servicios de odontología en los diferentes nosocomios provinciales
  • Transformar en sumas remunerativas todos aquellos ítems que históricamente fueron considerados NO remunerativos
  • Reemplazo inmediato de todos aquellos puestos de trabajo que se perdieron por jubilación, renuncia, fallecimiento u otra causal
  • Mejora en las condiciones laborales relacionadas a infraestructura, equipamiento e insumos

Consejo Directivo del Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba.

Colaborar con el Banco de Dientes

Comisión Interinstitucional para el Uso Apropiado de Antimicrobianos de Cordoba

Desde la Comisión Interinstitucional para el Uso de Antimicrobianos de Córdoba (CIAAC), concluimos la semana de la concientización del uso de antimicrobianos informando al público general con la entrega de folleteria, realización de trivias, consiguiente entrega de premios y entrega de toallas antisépticas de alcohol en Plaza San Martín y la explanada del Buen Pastor, donde acompañados de la participación de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Córdoba y el laboratorio Farmaceutico Municipal pudimos de manera conjunta informar al público general del uso racional de los antimicrobianos y la no automedicación.

Más info →
Convenio con Bouquet Deco

Convenio con Bouquet Deco

El Colegio Odontológico junto a Bouquet Deco firmaron un convenio de cooperación en donde los colegiados pueden acceder a los descuentos en productos seleccionados.

Leer más →
Reunión de FACO y 100 años de Circulo de Rosario

Reunión de FACO y 100 años de Circulo de Rosario

El Colegio Odontológico estuvo presente en la reunión de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Odontólogos por medio de la Presidente Mónica Miras y el Secretario José A. Ermoli en la Ciudad de Rosario, a su vez participaron en el acto inaugural de los 100 años del Círculo Odontológico de Rosario.

Noche de los Museos en la Facultad de Odontología

Noche de los Museos en la Facultad de Odontología

El pasado viernes 18 de noviembre, la Presidente del Colegio Odontológico Od. Mónica Miras recorrió la noche de los museos junto al decano Guillermo de Leonardi y el Secretario de Extensión de la Facultad de Odontología el Dr Mazzeo Marcelo.

También, participó el equipo de gestión cultural del museo histórico de la facultad de odontología con diferentes stand y puestas en escenas.

Condiciones laborales en Hospitales de Córdoba

Condiciones laborales en Hospitales de Córdoba

Desde el Colegio Odontológico queremos expresar nuestra solidaridad y acompañamiento para con nuestros odontólogos/as que se desempeñan en el marco de la atención del sistema público, tras la grave crisis originada en los Hospitales de nuestra Provincia, y adherir a las medidas que se vienen tomando en el marco de la grave situación que se vive en el marco de los reclamos por mejores condiciones laborales.

Leer más →
Recibimos Donaciones

Recibimos Donaciones

La Inscripción a la Bolsa para los Profesionales Odontólogos es:

¿Dónde? En la Sede del Colegio Odontológico Coronel Olmedo 35 (Córdoba Capital), a beneficio de Refugio Nocturno y Hogar de Tránsito Cura Brochero.

Comisión de Intrusismo

Comisión de Intrusismo

Si sospechas de algún caso de intrusismo en la Provincia de Córdoba, escribinos a: intrusismo@colodontcba.org.ar

Contactar →
Fondo de Ayuda Solidaria

Fondo de Ayuda Solidaria

Para solicitar un subsidio del FAS, debe ingresar desde el Acceso MI CUENTA en el portal del Colegio Odontológico.

Más info →
¿Buscás trabajo?

¿Buscás trabajo?

La Inscripción a la Bolsa para los Profesionales Odontólogos es:

  • Gratuita para los profesionales
  • Regulada dentro del marco legal
  • Facilitadora del acceso a puestos laborales
  • Agilizadora de la búsqueda de profesionales capacitados

Consulta nuestro video-tutorial haciendo click aquí o hacenos tu consulta a marcolaboral@colodontcba.org.ar

Más info →
Programa Aprendiz

Programa Aprendiz - Información Importante

Los Contratos del Programa Aprendiz deben ser presentados en la sede del Colegio Odontológico.

Los profesionales recién recibidos pueden integrarse en el manejo de un Consultorio Dental. Es un proyecto que se basa en dar formación básica de un consultorio odontológico, el cual abre oportunidades laborales a futuro.

Tanto el tutor como el aprendiz serán redirigidos por la Comisión Laboral, ambas tareas servirán para la Reválida Ética de la matrícula profesional otorgada por el Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba.

Acceder →
Urgencias Odontológicas

Urgencias Odontológicas

El Registro de Urgencias Odontológicas está habilitado para todos los Profesionales Matriculados de manera digital y gratuita en ACCEDER A MI CUENTA.

¿Qué es el sistema de Urgencias Odontológicas?

El sistema de Urgencias Odontológicas, fue creado con la finalidad de brindar atención las 24 horas los 365 días del año, actuando el Colegio Odontológico como medio de coordinación en la distribución de los turnos y de la difusión del sistema de atención.

Más info →
Fondo de Ayuda Solidario

Fondo de Ayuda Solidario

Informamos que durante el mes de Noviembre se entregaron:

  • 6 subsidios por enfermedad
  • 15 subsidios por embarazo
  • 11 subsidios por nacimiento o adopción
  • 2 subsidios por hijo con capacidades neurológicas restringidas

Recordamos a los matriculados que se encuentra a disposición de todos aquellos que lo necesiten los beneficios que conforman el Fondo de Ayuda Solidario, para todos aquellos que quieran recibir el subsidio por transferencia deben adjuntar el comprobante de CBU para agilizar el trámite.

Más info →
Tribunal de Disciplina

Tribunal de Disciplina

El Tribunal Disciplinario solicita a los profesionales que realicen nuevos planes de pago por internet, que COMUNIQUEN el mismo vía mail o nota a fin de acreditarlos correctamente. Se informa que próximamente serán inhabilitadas las matrículas de los profesionales que tenían planes de pago incumplidos.

Recordamos a los matriculados que el Tribunal de Disciplina atiende todos los jueves de 9 a 13 horas, donde pueden hacer reclamos o denuncias.

Para ver un listado de matrículas inhabilitadas haga click aquí

Para ver un listado de profesionales matriculados haga click aquí

Asesoramiento Contable y Legal GRATUITO

Informamos a los matriculados que el Colegio está brindando un servicio de asesoramiento contable y legal gratuito:

Asesoramiento Legal

Dra. Rosario Marina de Paul / (0351) 153 - 210 001
Lunes a Jueves (12 a 14 hs.)
Sede de Colegio - Cnel. Olmedo 35, Córdoba

Asesoramiento Contable

Estudio Contable Rufail (Contador Pablo Gómez)

(0351) 422 - 0222 / 1917 (Int. 15)

Coronel Olmedo 35 - Córdoba Capital

(0351) 425 - 1653 / 422 - 4209

colodontcba.org.ar

(0351) 157 - 553 010

colegioodontologico@colodontcba.org.ar

colodontcba

colegioodontologicocordoba

colodontcba