Colegio Odontológico de la Prov. de Córdoba - Boletín Digital Oficial

Edición N° 175 - Septiembre 2023

Sorteo de Cinco Becas Completas para el Primer Congreso Mundial de Toxicología, Salud Ambiental y Emergencia en Salud

Sorteo de Cinco Becas Completas para el Primer Congreso Mundial de Toxicología, Salud Ambiental y Emergencia en Salud

1 de Noviembre 9 a 13 hs - 2 y 3 de Noviembre 8 a 17 hs. en el Pabellón Argentina en la Ciudad de Córdoba.

El sorteo se realizará el día Miercoles 25 de Octubre y el resultado se publicara en las redes del Colegio Odontológico y se notificaran vía mail al ganador/a.

Para participar del sorteo hacé click acá.

¡Mucha suerte!

Más info →
Entrega de Certificados

Entrega de Certificados

Se llevó acabo en el salón de las America UNC, el acto de entrega de certificados a los profesionales que culminaron sus estudios de formación de Residencia en salud, Organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

El evento contó con la presencia de autoridades como la Ministra de Salud Dra. Gabriela Barbas, el Secretario de Salud Dr. Sergio Metrebian, el Director General de de Capacitación y formación en Salud Dr. Ferreyra.

Se hizo entrega de certificados a residentes y jefes de residentes de diversas Especialidades que completaron su formación de posgrado en medios hospitalario y en centros de primer nivel de atención.

Estos profesionales culminaron su formación de posgrado completando su residencia. Por este motivo, el Colegio Odontologico a través de su Presidente Od. Mónica Miras Felícita al Od. Figueroa Emiliano MP 10865 y la Od. Martina Guenchur MP 11113, profesionales odontólogos que obtuvieron su certificado de formación de posgrado.

Información Importante

Información Importante

En virtud de la crítica situación económica, la dolarización de los insumos, el efecto de la devaluación intempestiva y dado a que el estado nacional no admite nuevas actualizaciones en las cuotas de medicina prepaga, las entidades tienen serias dificultades para actualizar los convenios de manera habitual y regularizar los atrasos en los pagos.

Por lo cual, advertimos a la comunidad en general que puede ser frecuente el cobro de sumas remunerativas adicionales a las coberturas que sus obras sociales, asociaciones mutuales y prepagas le indican como válidas, hasta llegar a los valores establecidos cómo referencia por parte de este colegio.

Sin más esperamos sepa comprender la situación.

Consejo Directivo del Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba

Ganadores del Sorteo Día del Niñez

Ganadores del Sorteo Día del Niñez

El Colegio Odontológico comunica los ganadores del sorteo, en los próximos días vamos a informar la fecha en que vamos a entregar los premios en nuestra sede, Coronel Olmedo 35, Córdoba Capital.

Muchas gracias por participar

Campaña de Salud Bucal 2023 Salud en Boca de Todas y Todos

Campaña de Salud Bucal 2023 Salud en Boca de Todas y Todos

El Colegio Odontológico invita a participar a través de La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba a los profesionales de la Odontología, de Ciencias de la Salud, estudiantes de la comunidad universitaria e integrantes de la sociedad en general a participar de la Campaña de Salud Bucal 2023: “Salud en boca de todas y todos”.

La misma tiene como objetivo promover el cuidado de la salud bucal mediante actividades culturales, educativas y/o preventivas que se realizarán en diferentes espacios comunitarios.

Las personas interesadas en participar de la iniciativa podrán presentar su propuesta en el siguiente link:

Más info →
Actualización de Aranceles Odontológicos

Actualización de Aranceles Odontológicos

El Colegio Odontológico informa a los matriculados que se pueden consultar la actualización arancelaria de las prestaciones odontológicas.

Destacamos el carácter orientador de los aranceles, por ello se recomienda adaptar la estructura de costos a la realidad de cada profesional, a fin de evitar generar una competencia desleal y un desfinanciamiento constante de la estructura productiva, la cual imposibilita la reinversión, capacitación de calidad y la tranquilidad de poder ejercer la profesión dignamente.

Leer más →
Prevención y Control de la Resistencia a los Antimicrobianos

Prevención y Control de la Resistencia a los Antimicrobianos

El pasado 25 de julio se reglamentó la Ley Nacional Nro 27.680 de Prevención y Control de la Resistencia a los Antimicrobianos que establece la OBLIGATORIEDAD DE LA PRESCRIPCION DE ANTIMICROBIANOS CON RECETA DOBLE O ARCHIVADA, en virtud de lo cual se deberá adoptar esta modalidad para asegurar la dispensa del medicamento a nuestros pacientes.

Se debe incorporar en la prescripción el diagnóstico por el cual se indica su uso.

A continuación, brindamos material de la Campaña CUIDAMOS TU SALUD para que puedan descargar y consultar los profesionales.

Más info →
Se llevó a cabo la charla informativa Café entre Colegas

Recibimos a los nuevos matriculados

En la jornada de hoy, la Presidente Od. Mónica Miras brindó junto a miembros del Consejo Directivo, Tribunal de Disciplina, Comisión de Vigilancia de Anuncios y Publicidades, Comisión de Prevención de Ejercicio Ilegal de la Profesión, una cordial reunión en nuestra sede a fin de explicar cuestiones inherentes a la inserción laboral, el rol de las instituciones y receptaron consultas por parte de los recientes matriculados.

¡Bienvenidos Nuevos Profesionales!

Se llevó a cabo la charla informativa Café entre Colegas

Se llevó a cabo la charla informativa Café entre Colegas

La Presidente Od. Monica Miras dio inicio a la reunión dando la bienvenida junto a los coordinadores de la comisión de Discapacidad la Od. Romina Conti, Od. Gabriela Izurieta y el Od. Leandro Navarro.

Se realizó la presentación de la ley Cordoba inclusiva, ley 10.728 a cargo de la Dra. Maria Elisa Martinez Otonello de la subsecretaría de Discapacidad, rehabilitación e inclusión del Ministerio de Salud de Córdoba.

Destinado a la formación y capacitación obligatoria, continua, permanente y actualizada en el trato adecuado a personas con discapacidad y la accesibilidad universal .

A continuación, se realizó la Presentación de las asociaciones que nuclea a odontologos/as que atienden a personas con discapacidad a nivel mundial y en Argentina.

Como lo son IADH a cargo del Dr. Gustavo Molina y AAODI de su presidente Dra. Mariana Armada (Vía streaming desde Buenos Aires) y de modo presencial el Od. Esp. Horacio González y la Od. Esp. María Isabel Jerez.

Se confeccionó un listado de profesionales con la autorización de quienes atienden personas con Discapacidad en Córdoba para publicar en la Página del Colegio Odontológico.

Contó con la participación de un nutrido colectivo profesional como la Dra. Profesora Magister Carolina Islas Directora del Departamento Provincial de Odontología, la Dra. Graciela Ochonga directora del servicio de FLAP de la Facultad de Odontologia de la UNC. También, estuvieron presentes odontólogos y odontólogas de diferentes servicios de atención a personas con discapacidad y FLAP públicos y privados de la provincia entre otros.

Premio a la Mejor Publicación

Premio a la Mejor Publicación

El Colegio Odontológico otorgará anualmente un premio a a los artículos recibidos, corregidos y publicados en su revista EL ESPEJO que será denominado “Premio a la Mejor Publicación”.

Para ver el reglamento, hacé click aquí:

Más info →
Recomendaciones ante la incertidumbre financiera

Recomendaciones ante la incertidumbre financiera

Ante la corrida cambiaria pos electoral de las cotizaciones de moneda extranjera NO oficiales y la devaluación del peso generada por el Estado Nacional Pos elecciones PASO 2023, nos vemos en la obligación de emitir una serie de recomendaciones, en virtud de salvaguardar el poder adquisitivo o bien evitar el incumplimiento de compromisos pre asumidos, sin perjuicio de las decisiones que pueda tomar cada profesional en virtud de su propia realidad social y económica.

Más info →
Programa Aprendiz

Programa Aprendiz

Los profesionales recién recibidos pueden integrarse en el manejo de un Consultorio Dental. Es un proyecto que se basa en dar formación básica de un consultorio odontológico, el cual abre oportunidades laborales a futuro.

Para ingresar un Aprendiz, hacé click acá.

Los Contratos del Programa Aprendiz deben ser Presentados en la sede del Colegio Odontológico.

Ingresar aprendiz →
Ofrezco Trabajo o ¿Buscás Trabajo?

Ofrezco Trabajo o ¿Buscás Trabajo?

La Inscripción a la Bolsa para los Profesionales Odontólogos es:

  • Gratuita para los profesionales
  • Regulada dentro del marco legal
  • Facilitadora del acceso a puestos laborales
  • Agilizadora de la búsqueda de profesionales capacitados

Consulta nuestro video-tutorial haciendo click aquí o hacenos tu consulta a marcolaboral@colodontcba.org.ar

Más info →
Urgencias Odontológicas

Urgencias Odontológicas

El sistema de Urgencias Odontológicas, fue creado con la finalidad de brindar atención las 24 horas los 365 días del año, actuando el Colegio Odontológico como medio de coordinación en la distribución de los turnos y de la difusión del sistema de atención.

Más info →
Prevención del Ejercicio Ilegal de la Profesión

Prevención del Ejercicio Ilegal de la Profesión

Para realizar consultas de manera presencial el primer y tercer jueves del mes de 9.30 a 13 horas en la sede del Colegio Odontológico.

Además, pueden realizarse consultas por e-mail a intrusismo@colodontcba.org.ar

Leer más →
Fondo de Ayuda Solidario

Fondo de Ayuda Solidario

Informamos que durante el mes de agosto se entregaron:

  • 7 subsidios por Enfermedad
  • 4 subsidios por Embarazo
  • 3 subsidios por Nacimiento o Adopción
  • 7 subsidios por Retiro
  • 2 subsidios por Hijo con Discapacidades Restringidas Neurológicas Severas

Recordamos a los matriculados que se encuentra a disposición de todos aquellos que lo necesiten los beneficios que conforman el Fondo de Ayuda Solidario, para todos aquellos que quieran recibir el subsidio por transferencia deben adjuntar el comprobante de CBU para agilizar el trámite.

Más info →
Tribunal de Disciplina

Tribunal de Disciplina

El Tribunal Disciplinario solicita a los profesionales que realicen nuevos planes de pago por internet, que COMUNIQUEN el mismo vía mail o nota a fin de acreditarlos correctamente. Se informa que próximamente serán inhabilitadas las matrículas de los profesionales que tenían planes de pago incumplidos.

Recordamos a los matriculados que el Tribunal de Disciplina atiende todos los jueves de 9 a 13 horas, donde pueden hacer reclamos o denuncias.

Para ver un listado de matrículas inhabilitadas haga click aquí

Para ver un listado de profesionales matriculados haga click aquí

Asesoramiento Inicial Contable y Legal a cargo del Colegio

Asesoramiento Legal

Dra. Rosario Marina de Paul
Lunes a Jueves (12 a 14 hs.) Sede de Colegio - Cnel. Olmedo 35, Córdoba

(0351) 153 - 210 000

Asesoramiento Contable

Estudio Contable Rufail (Contador Pablo Gómez)

(0351) 422 - 0222 / 422 - 1917 (Int. 1)

Coronel Olmedo 35 - Córdoba Capital

(0351) 425 - 1653 / 422 - 4209

colodontcba.org.ar

(0351) 157 - 553 010

colegioodontologico@colodontcba.org.ar

colodontcba

colegioodontologicocordoba

colodontcba