Colegio Odontológico de la Prov. de Córdoba - Boletín Digital Oficial

WhatsApp: (0351) 157 - 553 010 WhatsApp

Reclamo Campaña de Vacunación Covid-19 Departamentos del Interior Provincial

Reclamo Campaña de Vacunación Covid-19 Departamentos del Interior Provincial

Habida cuenta de múltiples reclamos ejercidos por matriculados de distintos puntos del interior provincial, elevamos en el día de la fecha nota solicitando que se reactive la campaña de vacunación en dichos sitios, teniendo en cuenta que muchos matriculados de los departamentos del interior se encuentran imposibilitados de solicitar su turno de vacunación a través del sistema pre establecido CIDI (Ciudadano Digital).

Entendemos que en las últimas semanas hubo cambios en la estrategia de vacunación derivando a determinadas áreas municipales y hospitales zonales la campaña de vacunación y la asignación de turnos no se viene realizando según lo pautado que sería por medio del Ciudadano Digital.

Al día de la fecha, se encuentran vacunados 2862 matriculados, quedando pendiente de vacunación 3067, lo cual hace a un porcentaje total de inmunizados de un 48,27%.

La nota adjunta fue remitida al Seños Ministro de Salud a fin de que vehiculice los medios para agilizar y reactivar la campaña de vacunación en el interior provincial.

Proyecto de Ley de Aranceles y Honorarios Odontológicos de la Pcia. de Córdoba

Proyecto de Ley de Aranceles y Honorarios Odontológicos de la Pcia. de Córdoba

El pasado 3 de marzo de 2021 a las 10 horas el Presidente del Colegio Odontológico Od. José A. Ermoli junto a Integrantes de la Comisión de Marco Laboral, asistieron a la legislatura ante el Presidente Oscar González. En dicho acto, se presentó el proyecto de ley de aranceles y honorarios odontológicos de la Provincia de Córdoba, el Dr. González asumió el compromiso de revisar el mismo junto a su cuerpo de asesores a fin de arbitrar las mejores condiciones para llevar adelante tan importante proyecto.

El objetivo del mismo, es sentar las bases para que los honorarios que actualmente son orientativos pasen a estar regulados por Ley.

Cabe destacar que se puso bajo diálogo, la determinación del valor hora profesional en relación de dependencia, elemento que el colegio ya tiene elaborado al igual que un contrato único bajo el cual deberían subscribirse las relaciones entre prepagas y mutuales con los matriculados de la provincia de Córdoba, ya sea de manera directa o a través de círculos, federaciones o asociaciones.

Espacio publicitario
Convenio con Universidad Católica de Córdoba

Convenio con Universidad Católica de Córdoba

Nuevo convenio firmado por El Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba junto a la Universidad Católica de Córdoba, en el cual te ofrecemos un descuento de bienvenida del 40% en la diplomatura online de odontología digital.

Seguimos trabajando para que la educación este al alcance de tus manos.

Recibimos a los Nuevos Matriculados

Tutoriales para Trámites Administrativos

Todos los trámites que necesitas realizar, ahora están a disposición en nuestra página web, ingresando al ACCEDO A MI CUENTA podes seleccionar la opción que requieras y seguis los pasos.

Espacio publicitario
Recibimos a los Nuevos Matriculados

Recibimos a los Nuevos Matriculados

En la jornada de hoy, el Presidente Od. José Augusto Ermoli brindó junto a miembros del Colegio Odontológico una cordial reunión a través de Zoom a fin de explicar cuestiones inherentes a la inserción laboral, el rol de las instituciones y receptaron consultas por parte de los recientes matriculados. ¡Bienvenidos Profesionales!

Vacunación COVID-19 para mayores

Vacunación COVID-19 para mayores

Los vecinos mayores de 70 años que deseen inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19, ahora lo pueden realizar sin necesidad de ingresar al CIDI.

Simplemente ingresando en el siguiente link, accederán al registro:

Espacio publicitario
Maestría en Salud Materno Infantil

Maestría en Salud Materno Infantil

El Colegio Odontológico informa que la Maestría en Salud Materno Infantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba informa que se encuentran abiertas las pre- inscripciones para la Cohorte 2021.

Las postulaciones se recibirán hasta el 8 de marzo de 2021 inclusive.

El o la aspirante deberán poseer título universitario de grado de carreras de al menos 4 años de duración, en disciplinas comprendidas en el campo/área de la salud.

La formación teórica y práctica se postula desde tres componentes constitutivos: 1) Atención Integral de la Mujer, el niño/a y el/la adolescente; 2) la Salud Familiar y Comunitaria y 3) la Gerencia en Servicios Materno Infantil.

Consultas en maestria_smi@fcm.unc.edu.ar

Para completar ficha de pre-inscripción y obtener mas información ingresar a:

¿Buscás trabajo?

¿Buscás trabajo?

La Inscripción a la Bolsa para los Profesionales Odontólogos es:

  • Gratuita para los profesionales.
  • Regulada dentro del marco legal
  • Facilitadora del acceso a puestos laborales
  • Agilizadora de la búsqueda de profesionales capacitados

Consulta nuestro video-tutorial haciendo click aquí o hacenos tu consulta a marcolaboral@colodontcba.org.ar

Bolsa de Trabajo

Ofrezco trabajo

La Inscripción a la Bolsa para los Profesionales Odontólogos es:

  • Gratuita para los profesionales
  • Regulada dentro del marco legal
  • Facilitadora del acceso a puestos laborales
  • Generadora de búsquedas más ágiles de profesionales capacitados

Consulta nuestro video-tutorial haciendo click aquí o hacenos tu consulta a marcolaboral@colodontcba.org.ar

Pronunciamiento del Colegio Odontológico

Urgencias Odontológicas

El Colegio Odontológico informa que está en vigencia el Registro de Urgencias Odontológicas para todos los Profesionales Matriculados de manera digital y gratuita en ACCEDER A MI CUENTA.

¿Qué es el sistema de Urgencias Odontológicas?

El sistema de Urgencias Odontológicas, fue creado con la finalidad de brindar atención las 24 horas los 365 días del año, actuando el Colegio Odontológico como medio de coordinación en la distribución de los turnos y de la difusión del sistema de atención.

Vacuna COVID-19

Vacuna COVID-19

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba reitera a la población que para ser vacunado debe haberse inscripto y luego haber sido notificado sobre su turno con día, hora y lugar en el que será inmunizado. Por lo tanto, si no tiene turno asignado no se presente en los vacunatorios porque no será vacunado.

Asimismo desde el Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba aguardamos respuestas a cerca de como será la asignación de turnos para el interior provincial ya que el turnero de CIDI al día de la fecha no brinda acceso para los colegas que residen fuera de la capital provincial.

Reiterados que las nóminas profesionales fueron enviadas al Ministerio de Salud de manera completa, por lo cual si alguna autoridad sanitaria del interior les refiere no tener esa información, solicitarle que se comuniquen de manera urgente con sus pares en el Ministerio ya que toda la información fue vinculada por medio del Ciudadano Digital.

Beneficio exclusivo para Matriculados

Beneficio exclusivo para Matriculados

El canal de comunicación habilitado para consultas vinculadas a la adquisición de los barbijos es compras@colodontcba.org.ar

Las compras del interior se tratan de coordinar por medio de envíos masivos a instituciones o referentes, por lo cual es muy importante que coloques tu ciudad de residencia.

Fondo de Ayuda Solidaria

Fondo de Ayuda Solidaria

Informamos que durante el mes de Febrero de 2021 se entregaron:

  • 20 subsidios por Enfermedad
  • 12 subsidios por Nacimiento o Adopción
  • 8 subsidios por Embarazo
  • 1 subsidio por Retiro

Recordamos a los matriculados que se encuentra a disposición de todos aquellos que lo necesiten los beneficios que conforman el Fondo de Ayuda Solidario, para todos aquellos que quieran recibir el subsidio por transferencia deben adjuntar el comprobante de CBU para agilizar el trámite.

Tribunal de Disciplina

Tribunal de Disciplina

El Tribunal Disciplinario solicita a los profesionales que realicen nuevos planes de pago por internet, que COMUNIQUEN el mismo vía mail o nota a fin de acreditarlos correctamente. Se informa que próximamente serán inhabilitadas las matrículas de los profesionales que tenían planes de pago incumplidos.

Recordamos a los matriculados que el Tribunal de Disciplina atiende todos los jueves de 9 a 13 horas, donde pueden hacer reclamos o denuncias.

Asesoramiento Contable y Legal gratuito

Informamos a los matriculados que el Colegio está brindando un servicio de asesoramiento contable y legal gratuito:

Asesoramiento Legal

Dra. Rosario Marina de Paul / (0351) 153 - 210 001
Lunes a Jueves (12 a 14 hs.)
Sede de Colegio - Cnel. Olmedo 35, Córdoba

Asesoramiento Contable

Estudio Contable Rufail (Contador Pablo Gómez)

(0351) 422 - 0222 / 1917 (Int. 15)