Novedades

Información de actualidad del Colegio Odontológico

Campaña de vacunación covid-19

.

  • Acordaron vacunar en una primera etapa a profesionales de la salud vinculados con la atención crítica de pacientes Covid-19.
  • Se trata de trabajadores y trabajadoras de hasta 60 años de edad, del sector público y privado.
  • El plan de vacunación se hará de forma escalonada y progresiva de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas, una vez que tengan la aprobación de Anmat.

.

En el marco de las reuniones periódicas que mantiene nuestro colegio profesional junto al resto de los colegios vinculados al área de salud, en conjunto con el Ministerio de Salud, se comenzó a delinear aspectos vinculados a la campaña de vacunación.

En tal sentido, también anunciamos que se está en las instancias finales de poder garantizar testeos serológicos a los matriculados de manera gratuita a fin de efectuar un seguimiento epidemiológico del sector.

Dicha acción surge a merced de la solicitud vehiculizada a la mesa de trabajo considerando que más del 85% de los profesionales odontólogos trabajan de manera independiente quedando excluido de los controles periódicos que se generan en los centros de atención públicos y privados de atención médica.

En próximos comunicados, estaremos emitiendo precisiones acerca de las acciones sugeridas y logradas en el marco de una mesa de trabajo interinstitucional que persigue como finalidad hacer frente a la pandemia focalizando la atención de la comunidad y el cuidado de los agentes sanitarios.