El Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba, nucleado en la Federación de Profesionales Universitarios de Córdoba (Fepuc) y los 14 colegios restantes integrantes de la mesa de salud, manifiestan su conformidad con las líneas generales de las modificaciones planteadas a la Ley 7625 -Régimen del Personal que integra el Equipo de Salud Humana- presentadas por el Ministerio de Salud.
El anteproyecto ha tenido en cuenta aportes realizados desde el año pasado a través de la Mesa de Trabajo Fepuc – Ministerio de Salud. Entre ellos: cambios en los grupos ocupacionales de algunas profesiones y la posibilidad de que el personal administrativo que trabaja en Salud se incorpore a la Ley 7625, medidas que contribuyen a jerarquizar a todo el equipo que trabaja en salud.
Fepuc sugirió cambios en el artículo 3 del proyecto referido a la suspensión del artículo 19 de la Ley 7625 (Grupos Ocupacionales). También se hicieron algunas observaciones en los artículos referidos a jornada laboral, y artículo 35 y sus modificaciones.
Cabe resaltar que las entidades que participan de la Mesa de Salud, Consejo de Médicos; Asociación de Enfermería; Colegio de Bioquímicos; Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas; Colegio de Farmacéuticos; Colegio de Psicólogos, Colegio de Profesionales en Producción de Bioimágenes; Colegio de Profesionales en Servicio Social; Colegio de Nutricionistas; Colegio Odontológico; Colegio de Fonoaudiólogos; Colegio de Psicopedagogos; Colegio de Médicos Veterinarios, Colegio de Biólogos y Colegio Profesional de Licenciados y Técnicos Universitarios en Química Industrial e Industrias Alimenticias, hicieron aportes que fueron incorporados al anteproyecto de ley en cuestión.
De la reunión participaron la ministra de Salud, Gabriela Barbás; el secretario de Salud, Sergio Metrebián; el presidente provisional de la Legislatura Francisco Fortuna; la presidenta de Fepuc, Nora Vilches, y autoridades de los colegios de la Salud.
Los funcionarios del ministerio se comprometieron a dar también participación a los colegios en la etapa de reglamentación de la ley. Consideramos importante y necesario continuar este trabajo de intercambio en próximas reuniones.