Novedades

Información de actualidad del Colegio Odontológico

Pronunciamiento sobre la unificación del régimen laboral de los equipos de salud humana

El Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba, nucleado en la Federación de Profesionales Universitarios de Córdoba (Fepuc) y los 14 colegios restantes integrantes de la mesa de salud, manifiestan su conformidad con las líneas generales de las modificaciones planteadas a la Ley 7625 -Régimen del Personal que integra el Equipo de Salud Humana- presentadas por el Ministerio de Salud.

El anteproyecto ha tenido en cuenta aportes realizados desde el año pasado a través de la Mesa de Trabajo Fepuc – Ministerio de Salud. Entre ellos: cambios en los grupos ocupacionales de algunas profesiones y la posibilidad de que el personal administrativo que trabaja en Salud se incorpore a la Ley 7625, medidas que contribuyen a jerarquizar a todo el equipo que trabaja en salud.

Fepuc sugirió cambios en el artículo 3 del proyecto referido a la suspensión del artículo 19 de la Ley 7625 (Grupos Ocupacionales). También se hicieron algunas observaciones en los artículos referidos a jornada laboral, y artículo 35 y sus modificaciones.

Cabe resaltar que las entidades que participan de la Mesa de Salud, Consejo de Médicos; Asociación de Enfermería; Colegio de Bioquímicos; Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas; Colegio de Farmacéuticos; Colegio de Psicólogos, Colegio de Profesionales en Producción de Bioimágenes; Colegio de Profesionales en Servicio Social; Colegio de Nutricionistas; Colegio Odontológico; Colegio de Fonoaudiólogos; Colegio de Psicopedagogos; Colegio de Médicos Veterinarios, Colegio de Biólogos y Colegio Profesional de Licenciados y Técnicos Universitarios en Química Industrial e Industrias Alimenticias, hicieron aportes que fueron incorporados al anteproyecto de ley en cuestión.

De la reunión participaron la ministra de Salud, Gabriela Barbás; el secretario de Salud, Sergio Metrebián; el presidente provisional de la Legislatura Francisco Fortuna; la presidenta de Fepuc, Nora Vilches, y autoridades de los colegios de la Salud.

Los funcionarios del ministerio se comprometieron a dar también participación a los colegios en la etapa de reglamentación de la ley. Consideramos importante y necesario continuar este trabajo de intercambio en próximas reuniones.