Novedades

Información de actualidad del Colegio Odontológico

CARTA EN REPUDIO AL ACCIONAR JUDICIAL, APOYO A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD Y AL CONSEJO DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.

Hoy nos toca de cerca ver como la justicia acciona de manera rápida, pero ineficaz imputando a dos médicos del Geriátrico Santa Lucia de Saldan, que se encuentran en la primera línea de batalla en la lucha contra la pandemia generada por covid-19. Ante todo, queremos aclarar que no estamos en contra de la investigación, pero sí de la estigmatización que generan tanto en la sociedad como en el sector salud este tipo de medidas.

Nos preguntamos si con la misma celeridad van a investigar las responsabilidades que pudiesen tener otros actores del sistema a la hora de garantizarle a los trabajadores todas las condiciones para trabajar en un marco seguro, tanto desde el punto de vista sanitario como laboral.

Nos preguntamos porque no se actuó con la misma celeridad en las más de 60 causas presentadas por el presunto delito de intrusismo, presentada durante estos últimos 3 años por este colegio profesional, solo 4 casos fueron atendidos, ya que los fiscales entendieron claramente el peligro que implica que una persona que no está capacitada para realizar tareas clínicas, trabaje con pacientes, y sobre todo el peligro de propagar una enfermedad infectocontagiosa.

Esta situación no deja de poner en evidencia una vez más que los profesionales, en este caso de la salud, somos el blanco de critica permanentes y de fácil juzgamiento, porque día a día nos levantamos para ejercer nuestra profesión con responsabilidad y amor, queremos manifestar nuestro pleno apoyo, solidaridad y reconocimiento a cada uno de los profesionales de la salud.