Suspensión de Matrícula

Procedimiento administrativo, para la solicitud de la suspensión:

a) De manera presencial por el propio interesado en la sede de la entidad adjuntando el formulario de suspensión de matrícula profesional, el cual puede ser solicitado a la entidad.

b) De manera presencial por medio de un tercero con poder especial, el cual previamente debe ser remitido vía e mail a la entidad para verificar su validez, con la finalidad de realizar el trámite, presentando el formulario de suspensión de matrícula profesional, el cual puede ser solicitado en la Colegio Odontológico.

c)  A distancia, el propio interesado podrá presentar el formulario de suspensión, certificando la firma frente a autoridad policial, juez de paz, escribano o autoridad de colegio odontológico (miembros del consejo directivo y/o delegados departamentales). El mismo debe ser remitido por correo postal o de manera presencial por terceras personas.

d)  Abonar el costo establecido por el Consejo Directivo en concepto de inicio del trámite administrativo.

e)  La resolución de suspensión tendrá vigencia desde la fecha de ingreso del formulario con lo cual, las autoridades toman conocimiento del inicio del trámite.

Formulario de solicitud de suspensión 2023

Procedimiento administrativo, para la solicitud de renovación de suspensión:

a)  De manera presencial por el propio interesado en la sede de la entidad adjuntando el Formulario de Renovación de Suspensión de Matrícula Profesional.

b) De manera presencial por medio de un tercero con poder especial, el cual previamente debe ser remitido vía e mail a la entidad para verificar su validez, con la finalidad de realizar trámites en la entidad, presentando el Formulario de Renovación de Suspensión de Matrícula Profesional, el cual puede ser solicitado en la entidad.

c) A distancia, el propio interesado podrá enviar el Formulario de Renovación de Suspensión, certificando la firma frente a autoridad policial, juez de paz, escribano o autoridad de colegio odontológico (miembros del consejo directivo y/o delegados departamentales). El mismo debe ser remitido a través del Acceder a Mi Cuenta, previo abonar el costo establecido por el Consejo Directivo en concepto de inicio del trámite administrativo. Posteriormente deberá remitir el original vía correo postal en el plazo máximo de 30 días corridos.

d) Abonar el costo establecido por el Consejo Directivo en concepto de inicio del trámite administrativo.

e) La resolución de suspensión tendrá vigencia desde la fecha de ingreso del formulario con lo cual, las autoridades toman conocimiento del inicio del trámite.

f) El no envió de la documentación en formato físico, en el tiempo preestablecido, en el Art. 5° Inc C constituye causal suficiente para cancelar de manera automática la matrícula.

Formulario de Solicitud de renovación de suspensión 2023

Para consultas sobre Suspensión de la Matrícula debe comunicarse al E-mail: ezequiel@colodontcba.org.ar u a los Teléfonos (0351) 422 – 2218 / 425 – 1653